El Nuevo Día

Se eleva a 90 la cifra oficial de víctimas fatales

- SERVICIOS COMBINADOS

SURFSIDE, Florida.— Las autoridade­s dijeron ayer que están avanzando en la búsqueda minuciosa de las víctimas del edificio colapsado en Florida.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que, hasta ayer, había 90 muertos confirmado­s por el colapso de la torre Champlain Towers South de 12 pisos en Surfside, la madrugada del 24 de junio. Unas 31 personas siguen desapareci­das.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, hizo hincapié no solo en la velocidad del trabajo de recuperaci­ón, sino también en el cuidado que los rescatista­s están teniendo al retirar capas de escombros con la esperanza de recuperar no solo a aquellos cuyas vidas se perdieron, sino también las posesiones que podrían ser significat­ivas para los seres queridos de las víctimas.

“El trabajo es tan delicado que, incluso, encontramo­s botellas de vino intactas”, dijo Burkett.

Un equipo de búsqueda y rescate israelí que llegó al sur de Florida poco después que el edificio colapsara se dirigía a casa el domingo después de una emotiva despedida en Surfside.

Durante una breve ceremonia el sábado por la noche, Levine Cava agradeció al batallón por su “incansable dedicación”, y en reconocimi­ento a los rescatista­s extranjero­s, la alcaldesa entregó las llaves del condado al comandante y coronel israelí, las dos primeras entregadas como jefa de la localidad.

El equipo israelí se unió a otros grupos de Estados Unidos para ayudar a los equipos de Miami y del condado de Miami-Dade, trabajando turnos de 12 horas. Han realizado las labores bajo el intenso calor veraniego del sur de Florida, y durante la lluvia, pausando únicamente cuando hubo relámpagos en la cercanía. También suspendier­on las actividade­s cuando las autoridade­s elaboraron planes para demoler la parte que quedaba del edificio el 4 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico