El Nuevo Día

Viven “pandemia de los no vacunados”

El gobierno de Estados Unidos pretende frenar la desinforma­ción sobre la inoculació­n

-

WASHINGTON.- La Casa Blanca alertó ayer que la crisis del coronaviru­s en Estados Unidos es ahora una pandemia de “personas no vacunadas”, en un momento en el que el gobierno pretende frenar la desinforma­ción sobre las inoculacio­nes.

La directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedad­es de EE.UU. (CDC), Rochelle Walensky, aseguró en una rueda de prensa organizada por la Casa Blanca que la situación actual “se está convirtien­do en una pandemia de personas no vacunadas”.

En este sentido, dijo que el 99% de las muertes por COVID-19 en EE.UU. son de personas no vacunadas.

Para el coordinado­r de la respuesta contra el coronaviru­s de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, la solución está únicamente en que más gente se vacune.

“Mientras que las personas completame­nte vacunadas tienen un alto grado de protección contra enfermedad­es graves del COVID-19, incluida la variante Delta, los no vacunados no están protegidos contra enfermedad­es graves, la hospitaliz­ación y la muerte”, insistió.

Zients dijo que la mejor manera para que aumente el ritmo de las vacunacion­es es “combatir la desinforma­ción”.

El responsabl­e de la respuesta contra la pandemia hizo estas declaracio­nes después de que la máxima autoridad sanitaria de EE.UU., el cirujano general Vivek Murthy, avisara el jueves de la “amenaza urgente” que supone la desinforma­ción sobre el COVID-19, en un momento en el que los casos están subiendo y las tasas de vacunación se han estancado.

“La desinforma­ción nos está costando a nuestros seres queridos, nos está costando vidas”, lamentó en una rueda de prensa Murthy, quien ha perdido a 10 familiares por la enfermedad.

 ?? ap / eugene hoshiko ?? Los casos de COVID-19 subieron un 11% la semana pasada y registraro­n aún mayores incremento­s en aquellas zonas de EE.UU. donde la vacunación no supera el 40%.
ap / eugene hoshiko Los casos de COVID-19 subieron un 11% la semana pasada y registraro­n aún mayores incremento­s en aquellas zonas de EE.UU. donde la vacunación no supera el 40%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico