El Nuevo Día

“No hay espacio para lamentos”

Tras quedar eliminado en la fase regular del pasado torneo en la ‘burbuja’, el conjunto sureño arrancó este año con dos derrotas

- CARLOS ROSA ROSA carlos.rosa@gfrmedia.com Twitter: @crosarosa

Después de quedar fuera de los playoffs en el pasado torneo en la ‘burbuja’ del Baloncesto Superior Nacional (BSN), lo menos que los Leones de Ponce querían este año era comenzar la campaña con dos derrotas.

“Definitiva­mente”, aceptó ayer el dirigente de los selváticos, Wilhelmus Caanen, a El Nuevo Día.

Ponce ha tenido otro lento inicio con reveses ante los Atléticos de San Germán como visitante y frente a los Gigantes de Carolina como local.

Hoy, los Leones regresan al tabloncill­o del Auditorio Juan “Pachín” Vicens para recibir a los Piratas de Quebradill­as desde las 6:00 p.m.

“No hay espacio para lamentos. Nos toca a nosotros hacer los ajustes para mejorar y empezar a encontrar esas victorias que tanta falta nos hacen”, apuntó Caanen, cuyo conjunto jugó para 3-6 en la ‘burbuja’ y terminó con 5-7, ocupando sorpresiva­mente el sótano.

En la jornada inaugural en la ‘Ciudad de Las Lomas’, los Leones cayeron 86-84 ante los Atléticos y el viernes le permitiero­n 35 puntos al escolta Will Martínez en el revés 93-88 ante los Gigantes.

Elevar el nivel defensivo será fundamenta­l para encontrar la ruta ganadora, dijo el piloto ponceño.

“Defensivam­ente tenemos que mejorar un mundo. Hay que contener el ataque por tierra. Eso nos ha hecho daño. Nos crea muchas situacione­s en desventaja y hemos pagado el precio con la captura de rebotes ofensivos del otro equipo. Tiran un porcentaje alto en segundas oportunida­des”, destacó Caanen.

Ponce permitió 17 rebotes ofensivos en los primeros dos juegos.

SIN JUGAR VASSALLO

El conjunto sureño ha salido a jugar sin una figura relevante en su elenco, el alero Ángel Daniel Vassallo, quien se recupera de una cirugía “simple” en una rodilla realizada hace tres semanas, dijo Caanen. Todavía no hay fecha para su debut esta campaña.

“En los próximos días tiene una evaluación con los doctores y ahí nos dirán una fecha. Creo que está cerca de volver a cancha. Hay que asegurarno­s que esté a un 100%. Lo queremos saludable y listo para aportar como él siempre lo hace”.

Hasta el momento, el importado Deon Thompson encabeza el equipo en puntos y rebotes con promedios de 19.0 y 9.5, respectiva­mente. Víctor Liz le sigue con 17.5 puntos y Alex Renfroe con 17.

ESTRENOS DE FORD Y MURPHY

Estos primeros dos partidos también han marcado los estrenos de los jugadores de ascendenci­a puertorriq­ueña, Aleem Ford y Jordan Murphy, en la liga. Ford promedia 5.0 puntos y Murphy 6.5 tantos con 6.5 rebotes.

“Ambos, al igual que Haanif Cheatham, son jugadores de mucha proyección en nuestro baloncesto. Pero como todo jugador nuevo, están pasando por el proceso de adaptarse a una liga de alto calibre y competitiv­a. No tengo duda de que son jugadores que tienen mucho para aportar”, dijo Caanen.

“Y no podemos olvidar a Yomar Cruz, que es un novato de aquí del patio, que se puede convertir en un jugador de mucha importanci­a para nosotros”, dijo del escolta, de 20 años.

De otra parte en la jornada de hoy, los Gigantes también visitan a los Atléticos de San Germán.

 ?? Archivo / gfr media ?? El dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen, dijo que el nivel defensivo debe mejorar.
Archivo / gfr media El dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen, dijo que el nivel defensivo debe mejorar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico