El Nuevo Día

ALGUNOS TIPOS DE AYUNO

-

Hay diferentes formas de ayunar, desde la que no ingieres comida durante ocho a 12 horas, la que se extiende por 16 y las que llegan a estar 24 horas sin comer. Aquí una breve descripció­n:

Ayuno restringid­o en el tiempo. Esta modalidad implica comer durante una ventana de ocho a doce horas y ayunar las 12 a 16 horas restantes del día. La ventaja de esta forma de ayuno, según la licenciada en nutrición Zuania Clemente, es que la mayor parte del ayuno puede ocurrir mientras se duerme, por lo que es más fácil de llevar. Las comidas se realizan entre 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y luego no se consume ningún tipo de alimentos hasta el otro día.

Ayuno en días alternos. Se refiere a alternar los días entre una alimentaci­ón sin restriccio­nes y el consumo de muy pocas calorías. En los días de ayuno no se consumen alimentos ni bebidas con calorías, pero se permite agua, café negro y té. En los días sin ayuno, la persona puede consumir cualquier tipo de alimento, aunque se recomienda seguir unos patrones de alimentaci­ón saludable y comer menos cantidad. Un ejemplo es que lunes, miércoles y viernes se realiza el ayuno y los otros días no hay restricció­n de alimentos.

Ayuno modificado (5:2). Es una variante popular que consiste en mantener una dieta muy hipocalóri­ca (unas 400 a 500 kilocalorí­as para las mujeres y 600 para el hombre) durante dos días a la semana y comer con normalidad los cinco días restantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico