El Nuevo Día

Ofrecen disculpas a sus fanáticos

Ambos aseguraron que cometieron un error y que nunca tuvieron la intención de ofender a los seguidores

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

Luego de causar un enorme revuelo en Nueva York al reaccionar de forma inusual contra los fanáticos de los Mets, los boricuas Javier Báez y Francisco Lindor ofrecieron ayer disculpas por el comportami­ento exhibido el domingo en el Citi Field.

Báez y Lindor reaccionar­on por separado ante los medios de comunicaci­ón de esta ciudad, dos días después de que ambos asumieran una criticable posición en represalia­s por los constantes abucheos que fueron objetos durante la mala racha de los Mets durante un par de semanas.

Ambos jugadores enseñaron sus pulgares hacia abajo en plena señal de desagrado ante los fanáticos.

“No quise ofender a nadie. Si a alguien ofendí me disculpo”, dijo Báez.

“Esto es algo que he hecho en el pasado en contra de otros equipos. Dije algo equivocado al decir que estaba abucheando a los fanáticos. Yo no dije que los fanáticos eran malos. Pero nos sentíamos solos. Yo sé que los fanáticos pagan nuestros salarios como han dicho, pero nosotros también queremos ganar. La frustració­n se apoderó de nosotros”.

El domingo, tras conectar un jonrón de dos carreras, Báez hizo la controvers­ial señal hacia los fanáticos que asistieron al partido ante los Nationals de Washington.

Luego de que el presidente del equipo, Sandy Alderson, tronara contra Báez y los otros jugadores que asumieron esa postura, éstos se disculparo­n.

“Si ofendimos a los fanáticos ofrecemos disculpas. Estoy tranquilo con eso. Hay que seguir adelante. No pierdo nada con disculparm­e”, dijo Báez

Por otro lado, Lindor también se disculpó. “Estuvo mal y me disculpo con todo aquel que se sintió ofendido. No fue mi intención ofender a las personas. No podemos irnos contra los fanáticos. Nunca lo he hecho en mi carrera”, señaló Lindor.

BÁEZ: DE VILLANO A HÉROE

Minutos después de las disculpas, los Mets se lanzaron al terreno y Báez anotó la carrera de la victoria (6-5 ante Miami) con un espectacul­ar corrido de bases desde la inicial, tras un sencillo al izquierdo. Báez fue aplaudido por los fanáticos.

 ?? ap / corey sipkin ?? Este fue uno de los gestos que causó la polémica. Francisco Lindor celebra con pulgares hacia abajo en un gesto de protesta contra los fanáticos de los Mets, que los estuvieron abucheando durante varias semanas.
ap / corey sipkin Este fue uno de los gestos que causó la polémica. Francisco Lindor celebra con pulgares hacia abajo en un gesto de protesta contra los fanáticos de los Mets, que los estuvieron abucheando durante varias semanas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico