El Nuevo Día

PREPARADO PARA LAS CRÍTICAS Con bajo rendimient­o el hijo del apoderado

Anthony Cambó, hijo del tenedor de los Grises, funge como refuerzo y ha tenido poco impacto

- JORGE FIGUEROA LOZA Jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

Antes de estampar su firma con la franquicia de su progenitor en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Anthony Cambó estaba consciente de las críticas que iban surgir tras su fichaje como uno de los refuerzos de los Grises.

A mediados del torneo 2021 y con un discreto desempeño, el hijo del apoderado y dirigente Ernesto “Ernie” Cambó se apartó de las críticas y ve su primera experienci­a como profesiona­l en Puerto Rico como una de crecimient­o.

“Sabía que los comentario­s sobre ser hijo del apoderado iban a surgir inmediatam­ente después de firmar el contrato”, declaró el guard de 22 años a El Nuevo Día.

“Sabía que iba a recibir el odio, el amor, todo lo que viene con esto. Por esta razón es que amas el baloncesto. Es un mundo de oportunida­des para muchas personas. Todas las noches sé que me están mirando y dicen: “Ese el hijo del coach. ¿Quién es? ¿Qué hace aquí?”. Lo manejo como lo hago con todo. Despejo un poco mi mente y salgo a trabajar”, agregó.

Cambó estudió y jugó en la escuela superior Miami Country Day. Descartó jugar baloncesto colegial y dio el brinco a España para jugar en la tercera división (LEB Plata) con el club Cornella. Allí apenas promedió 4.5 puntos y 1.0 rebotes en 16.2 minutos por juego.

Con los Grises, Cambó, de 6’3”, sale del banco como parte de la segunda unidad. Y su impacto como refuerzo es uno muy bajo al promediar 7.7 puntos y 1.7 rebotes en 20.6 minutos.

“(El BSN) es muy diferente a lo que vi en España. Cambió mi perspectiv­a un montón en términos de baloncesto y los estilos. El baloncesto de Puerto Rico es más duro.

Siento que crezco en cada partido. Quiero seguir aprendiend­o de todos a mi alrededor porque solo tengo 22 años. Como este equipo tan joven, el cielo es el límite”.

Humacao tuvo un inicio de 0-15 y ganó su primer partido la semana pasada contra Carolina. Cambó aportó siete puntos en 13 minutos. Ahora, los Grises juegan para 1-16 y ocupan el sótano en el Grupo B.

“Fue el mayor apoyo (de los fanáticos) que he visto en lo que va de temporada. Esperamos darle la vuelta a esto en lo que resta de temporada. Somos un equipo de expansión que tiene el derecho a cometer errorres y aprender. Cada día vamos a seguir con hambre de más. Espero conseguir un par de victorias antes de que acabe”.

¿Te ves jugando en esta liga en el futuro?, se le preguntó al joven canastero. “Espero que sí. Esta es una de las mejores ligas del mundo. Hay talento en todos lados. Es un juego divertido. Tenemos que seguir creciendo y no puedo pedir una mejor oportunida­d”, dijo.

 ?? Suministra­da / bsn ?? En su primera experienci­a en el BSN, el guard Anthony Cambó, hijo del apoderado y dirigente de los Grises de Humacao, apenas promedia 7.7 puntos por juego como importado.
Suministra­da / bsn En su primera experienci­a en el BSN, el guard Anthony Cambó, hijo del apoderado y dirigente de los Grises de Humacao, apenas promedia 7.7 puntos por juego como importado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico