El Nuevo Día

Solicitan bajar la fianza a $10,500

El juez Jorge Díaz Reverón, del Tribunal de Caguas, atenderá hoy una solicitud de la defensa del exboxeador que busca que quede en libertad

- CARLOS TOLENTINO ROSARIO carlos.tolentino@gfrmedia.com Twitter: @Carlostole_

La defensa de Juan Manuel “Juanma” López Rivera solicitó que se rebaje la fianza del exboxeador de $175,000 a $10,500, en un nuevo intento por que pueda quedar en libertad.

En una moción presentada ante el Tribunal de Caguas, el abogado Jaime Barceló alegó, entre otras cosas, que López Rivera “está sufriendo un perjuicio mayor a lo que el derecho aplicable con relación a las fianzas persigue”.

“En la actualidad, nuestro cliente no tiene los fines económicos para poder prestar la fianza impuesta en este caso, lo que indirectam­ente incide en ejercer su derecho a quedar en libertad hasta que advenga un fallo condenator­io, de advenir el mismo”, argumentó el abogado en la moción.

En síntesis, Barceló solicitó rebajar a $1,500 la fianza por cada uno de los siete cargos que enfrenta López Rivera por un presunto patrón de violencia de género que denunció su expareja Andrea Ojeda Cruz.

Actualment­e, la fianza es de $25,000 por cada cargo, para un monto de $175,000.

La intención detrás de la petición de Barceló es que el expúgil quede en libertad, al menos, con supervisió­n electrónic­a.

“Los familiares, amistades y personas con intereses a favor de nuestro cliente se encuentran en la posición de poder recolectar la cuantía de $1,000, por lo cual se solicita de este honorable tribunal, modifique la cuantía de fianza establecid­a en la etapa de RegIa 6 a $1,500 por denuncia para poder prestar la fianza en el caso de epígrafe y este quedar en la libre comunidad mientras se ve el proceso judicial en su contra”, reza el documento.

Este es el segundo intento de la defensa de López Rivera para que quede en libertad. El martes, solicitó al juez José D’Anglada Raffucci que le restituyer­a la fianza diferida del monto de $175,000, pero la moción fue denegada.

D’Anglada Raffucci explicó que la fianza no se le revocó a López Rivera, sino que se le suspendió “el privilegio a tener la fianza diferida” tras las expresione­s que realizó en un programa de Telemundo dirigidas a Ojeda Cruz.

La moción de rebaja de fianza se verá hoy, a las 9:30 a.m., en la sala 305 del Tribunal de Caguas, ante el juez Jorge Díaz Reverón.

 ?? Archivo / david.villafane@gfrmedia.com ?? Actualment­e, la fianza de López Rivera es de $25,000 por cada cargo, para un monto de $175,000.
Archivo / david.villafane@gfrmedia.com Actualment­e, la fianza de López Rivera es de $25,000 por cada cargo, para un monto de $175,000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico