El Nuevo Día

Sin mayores reparos a la nominación de Marrero en el Senado

- JAVIER COLÓN DÁVILA javier.colon@gfrmedia.com Twitter: @JaveColon

El ambiente y las preguntas formuladas en la vista pública de ayer en la que se evaluó el nombramien­to de Omar Marrero como secretario de Estado apuntan a que el nominado será confirmado por el cuerpo legislativ­o tan pronto como la semana que viene, lo que le daría al gobierno finalmente un segundo al mando en propiedad.

Al finalizar la audiencia pública, Marrero indicó a la prensa que, salvo las posiciones ya públicas de los senadores de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Partido Independen­tista Puertorriq­ueño y el independie­nte José Vargas Vidot en torno a su nominación, él no ha escuchado reparos adicionale­s de otros senadores.

Dijo que se ha reunido con la mayoría de los miembros de la Cámara alta. En la audiencia, el portavoz penepé Thomas Rivera Schatz le dijo que puede contar con los votos de su delegación, por lo que Marrero necesitarí­a cuatro votos populares para ser confirmado.

Al finalizar la vista, la presidenta incidental de la Comisión de Nombramien­tos,

Gretchen Hau, le indicó que ella “conoce su trayectori­a”.

“Sé que su experienci­a y caminar va a ser en beneficio de la familia puertorriq­ueña. Cuente conmigo siempre, de ser confirmado. Nunca pierda ese norte, que es la familia puertorriq­ueña”, sostuvo la senadora por Guayama.

Hau, en un aparte con la prensa, no anticipó cuándo el caucus popular se reuniría para discutir la nominación. El próximo día de sesión es el lunes.

Marrero dijo que confía en que contestó las interrogan­tes de todos los senadores.

“Entiendo que pude atender las inquietude­s. Me siento confiado con el trabajo hecho en la vista y antes de la vista. Tuve la oportunida­d de reunirme con la mayoría de los representa­ntes y senadores y atender sus inquietude­s de manera individual”, dijo Marrero. “Me siento confiado de que hice el trabajo necesario”, agregó.

“La realidad, y lo digo tanto con la Cámara como en el Senado, la mayoría de las preocupaci­ones giraban en torno a LUMA, a las posiciones que he tenido que tomar como parte de mis negociacio­nes con la Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF) y los asuntos de retiro, particular­mente la Ley de Retiro Digno”, abundó.

 ?? teresa.canino@gfrmedia.com ?? Omar Marrero, secretario designado de Estado.
teresa.canino@gfrmedia.com Omar Marrero, secretario designado de Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico