El Nuevo Día

Evalúan a Hernández

- ANTOLÍN MALDONADO RÍOS arios@elnuevodia.com

El jardinero boricua de los Red Sox de Boston, Kike Hernández, fue evaluado por un especialis­ta en Nueva York para conocer a fondo si su lesión en un músculo de su cadera derecha es de seriedad, pero según explicó su agente al parecer no es grave.

Los Red Sox colocaron al boricua en la lista de lesionados de 10 días este pasado miércoles, por lo que no jugó en los últimos dos partidos de la serie entre Boston y los Angels en Los Ángeles.

Hernández fue inactivado debido a una dolencia en los músculos flexores de la cadera derecha. El agente de Hernández, Edwin Rodríguez Rodríguez, dijo que conversó con el jugador el jueves pero que aunque hay un diagnóstic­o preliminar, no conoce todos los detalles. Sí dijo que de todos modos, el especialis­ta de Nueva York que lo atendió expresará su opinión, pero es al médico del equipo de Boston al que le correspond­e verlo ahora para tomar una decisión final respecto al tratamient­o a seguir.

“Hasta el momento entendemos que no es nada de cuidado. Es una lesión que ya llevaba tiempo batallando con ella. Y pues nada, ahora le estaba molestando demasiado y tuvo que parar para entonces poder tratarse. Se entiende que realmente en par de semanas va a poder regresar a juego, pero obviamente hay que esperar ese par de semanas para saber”, dijo ayer Rodríguez a El Nuevo Día.

Al momento de la lesión, Hernández bateaba solo .209 con apenas cuatro cuadrangul­ares y 24 impulsadas.

 ?? ?? Kike Hernández, de los Red Sox.
Kike Hernández, de los Red Sox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico