El Nuevo Día

Inmortaliz­an su puño izquierdo

Parte de la ceremonia de exaltación en el Salón de la Fama es hacer un molde del puño de los homenajead­os

- SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ Enviada especial

Canastota, NUEVA YORK. - Además de exhibir cinturones de campeonato, batas, guantes, boletos de entrada, portadas de la revista especializ­ada ‘The Ring’ y fotos de los exaltados, el Salón de la Fama del Boxeo posee una colección de puños de boxeadores.

El muestrario se encuentra en un salón al fondo de la instalació­n. Allí, los visitantes pueden comparar los tamaños de los puños y conocer los campeonato­s que han obtenido gracias a esas manos.

Este año se unirá a la colección el puño del múltiple excampeón puertorriq­ueño Miguel Cotto, quien este viernes participó de la actividad denominada “Fist Casting”, en la que a los inmortales de las Clases 2020, 2021 y 2022 se les tomó un molde de uno de sus puños para posteriorm­ente crear una réplica de esa extremidad.

El otrora monarca de cuatro divisiones fue el quinto que subió al escenario que se preparó en los abarrotado­s terrenos del Salón de la Fama para inmortaliz­ar su puño izquierdo.

“Se sintió algo frío”, expresó Cotto, quien reinó en los pesos superliger­o, wélter, junior mediano y mediano. “Es como hacerte una boquilla, pero en las manos”, agregó mientras firmaba autógrafos ante un ávido grupo de fanáticos.

Las personas que hacían fila llevaban consigo guantes, fotos, revistas y hasta una bandera de Puerto Rico.

Durante su presentaci­ón ante el público al momento de participar de la toma de su molde, el presentado­r utilizó la clásica entonación del promotor Don King cuando decía “Puerto Rico” y bromeó con que Cotto sonreiría, en alusión a la seriedad que caracteriz­a al ahora también promotor. El comentario surtió efecto, pues -en efecto- Cotto sonrió.

Otro inmortal que también participó del evento fue el mexicano Juan Manuel Márquez, quien fue el primero en poner sus manos para que le hicieran el molde.

“Estoy muy contento. Agradecido con toda la gente que hicieron este evento posible.Yo soy de la inducción del 2020. A la verdad que me siento muy contento de ser uno de los peleadores mexicanos en ser elegido al Salón de la Fama”, declaró Márquez.

 ?? Enviada especial / vanessa serra ?? El puertorriq­ueño Miguel Cotto optó por inmortaliz­ar su puño izquierdo durante la actividad de ayer en Canastota.
Enviada especial / vanessa serra El puertorriq­ueño Miguel Cotto optó por inmortaliz­ar su puño izquierdo durante la actividad de ayer en Canastota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico