El Nuevo Día

“Es una Hall of Famer”

- SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ Enviada especial

Canastota, NUEVA YORK. - Cuando la excampeona mundial Christy Martin comenzó a boxear en 1991, las oportunida­des para las mujeres boxeadoras eran escasas, pues se entendía que ese no era un deporte de mujeres.

No empece esta concepción, la otrora atleta demostró desde muy temprano el poder de sus puños y se labró un camino en el boxeo rentado que la llevó a convertirs­e en monarca superwélte­r del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y a ganar gran notoriedad por su agresivida­d. Martin abraza su exaltación al Salón de la Fama como parte de la Clase 2020 como una muestra de lo que han logrado las mujeres boxeadoras.

“Creo que recibir finalmente este reconocimi­ento después de todos estos años demuestra cuán lejos hemos llegado las boxeadoras. Yo empecé (a boxear) en 1991, y aquí estamos. Mi clase es la del 2020. Tomó mucho tiempo. ¿Pero sabes qué? Todo lo que vale, vale la pena trabajar por ello, y así lo hicimos”, apuntó Martin, quien cerró su carrera con foja de 49-7-3 y 32 nocauts.

Martin reconoció que el boxeo femenino ha cambiado desde que ella debutó en los noventa. “En mi primera pelea gané veinte dólares. El mes pasado, Katie Taylor y Amanda Serrano hicieron un millón cada una. Obviamente, las bolsas han crecido tremendame­nte”, dijo Martin al asegurar que Serrano entrará al Salón de la Fama. “Amanda Serrano es una ‘Hall of Famer’. Una vez se retire, en cinco años. No hay dudas de eso”.

 ?? Enviada especial / vanessa serra ?? Christy Martin fue una de las máximas figuras en el boxeo femenino en la década de 1990 y es parte de la Clase 2020 que será exaltada al Salón de la Fama este domingo en Canastota.
Enviada especial / vanessa serra Christy Martin fue una de las máximas figuras en el boxeo femenino en la década de 1990 y es parte de la Clase 2020 que será exaltada al Salón de la Fama este domingo en Canastota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico