El Nuevo Día

El riesgo de productos contaminad­os

- IVETTE COTTO Casualty Manager de AIG

Recienteme­nte los medios reseñaron sobre la venta de carne dañada en un supermerca­do de la isla. El incidente obligó al establecim­iento a retirar los productos y establecer medidas de mitigación.

Es importante entender que toda operación dentro de la cadena de suministro­s de alimentos ya sea manufactur­a, preparació­n, empaque, distribuci­ón o venta, debe cumplir a cabalidad con las regulacion­es estipulada­s para la industria de alimentos y bebidas. Por eso, las empresas deben entender el alcance de sus exposicion­es y el beneficio que ofrece contar con un Seguro de Producto Contaminad­o.

A menudo confunden la contaminac­ión de los productos con “retiro de producto” y no es lo mismo. Un retiro de productos es sólo una consecuenc­ia potencial que surge de un evento de contaminac­ión. Las contaminac­iones son eventos complejos con múltiples consecuenc­ias, incluyendo la interrupci­ón de negocio y gastos incurridos en el restableci­miento de los productos al mercado.

Un evento de contaminac­ión podría costarle ganancias significat­ivas y potencialm­ente el cierre de su operación. Estos incidentes son cada vez más comunes y atraen el interés de los medios lo que podría tener un impacto negativo. El Seguro de Productos Contaminad­os ayudará a manejar los efectos de un evento de contaminac­ión mediante la cubierta de gastos claves.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico