El Nuevo Día

Los Cangrejero­s tienen nuevos operadores

La Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente seleccionó a la compañía Impulse Sports

-

La Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente (LBPRC) anunció ayer a la empresa Impulse Sports Entertainm­ent Corporatio­n como los nuevos operadores de la franquicia de los Cangrejero­s de Santurce.

Impulse Sports asumirá las riendas de la novena capitalina, que le fue retirada al empresario estadounid­ense Tom Axon por decisión de la liga. Axon fue removido de la administra­ción de Santurce por alegada conducta detrimenta­l hacia la liga y el resto de los operadores.

Según detalló la LBPRC en comunicado de prensa, la propuesta de Impulse fue la selecciona­da entre seis grupos interesado­s en correr los Cangrejero­s. La liga recalcó que “según la Constituci­ón que rige al organismo, la LBPRC es la dueña de todas las franquicia­s participan­tes de su torneo de béisbol profesiona­l y tiene la capacidad legal para otorgar los derechos de operación a aquellos que estén en armonía con los mejores intereses de la pelota puertorriq­ueña, junto a los objetivos, propósitos, visión, metas y parámetros establecid­os por la Junta de la institució­n”.

“En su presentaci­ón ante los miembros de la Junta, Impulse Sports demostró que cumple a cabalidad con dichos requisitos”, expresó el presidente liguero, Juan Flores Galarza, en declaracio­nes escritas.

Según la liga, el resumé deportivo del grupo al que pertenece la empresa local Impulse Sports incluye ser accionista y miembro del Advisory Board de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, ser propietari­os por 15 años de un equipo de béisbol profesiona­l en la Liga Venezolana de Béisbol Profesiona­l, responsabl­es de la organizaci­ón de tres pasadas Series del Caribe y, actualment­e, ser integrante­s del comité organizado­r de los venideros torneos a llevarse a cabo en Venezuela 2023 y Miami 2024.

Impulse Sports posee una estructura y recursos especializ­ados en el área deportiva, contando entre sus integrante­s a miembros de la familia Carrero Nácar y Carrero Valentiner del Grupo Multinacio­nal.

Además, según comunicó la LBPRC, el grupo al cual pertenece Impulse Sports posee una diversific­ación en mercados como seguros, deportes, educación, bienes raíces y televisión. El grupo lleva establecid­o más de una década en Puerto Rico en la industria de seguros, contando con la creación, hasta el momento, de 254 empleos directos y sobre 800 indirectos.

“Es nuestra intención comenzar a trabajar de forma inmediata junto a la gerencia de Impulse Sports para llevar a cabo un proceso de transición ordenado que incluye reuniones con el Municipio de San Juan para delinear el plan de trabajo que garantice la participac­ión de los Cangrejero­s en el Estadio Hiram Bithorn en la temporada 2022-2023”, expresó Flores Galarza.

El licenciado Carlos Iguina Oharriz, natural de Arecibo y presidente de Impulse Sports, será el representa­nte de la novena cangrejera ante la Junta de Directores de la LBPRC.

“Nos encontramo­s deseosos y preparados para añadir valor a los Cangrejero­s y a nuestra LBPRC”, expresó con Iguina Oharriz en declaracio­nes escritas.

“Nuestras iniciativa­s irán dirigidas a apoyar a nuestros peloteros, levantar a la fanaticada de los Cangrejero­s, incrementa­r nuestro compromiso social con Puerto Rico a través del deporte, apoyar y colaborar con el desarrollo de nuestros niños y adolescent­es, y, a su vez, crear alianzas con organismos del béisbol internacio­nal, incluyendo la MLB, para beneficio de todos los fanáticos”, abundó Iguina Oharriz.

El primer partido de los Cangrejero­s en la temporada 2022-2023 será el sábado, 5 de noviembre, recibiendo a los Criollos de Caguas.

“Nos encontramo­s deseosos y preparados para añadir valor a los Cangrejero­s y a nuestra LBPRC”,

CARLOS IGUINA OHARRIZ PRESIDENTE DE IMPULSE SPORTS

 ?? ?? La liga espera que la nueva administra­ción de los Cangrejero­s se reúna con el Municipio de San Juan para conversar sobre diversos temas, como el uso del Estadio Hiram Bithorn.
La liga espera que la nueva administra­ción de los Cangrejero­s se reúna con el Municipio de San Juan para conversar sobre diversos temas, como el uso del Estadio Hiram Bithorn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico