El Nuevo Día

No ha lugar a protesta de Arecibo

El gerente general Ángel García achacó la decisión a un “tecnicismo”

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) declaró no ha lugar durante el fin de semana pasado la protesta de los Capitanes de Arecibo por la participac­ión del refuerzo Thomas Robinson con los Piratas de Quebradill­as el pasado 7 de mayo.

La informació­n fue confirmada ayer por el director de torneo, José Solá. Robinson fue suspendido previo al encuentro por 15 partidos, más una multa de $3,000, por los hechos ocurridos contra el árbitro Jesed Díaz tras el revés de los Piratas el 5 de mayo contra los Cangrejero­s de Santurce en el Coliseo Raymond Dalmau. Según el informe del oficial, Robinson insultó y escupió a Díaz finalizado el encuentro.

Robinson apeló su castigo y, según los Capitanes, la Federación de Baloncesto favoreció el castigo del BSN. El canastero entró como suplente al encuentro contra los Capitanes ganado por los Piratas.

Aunque no están de acuerdo con la resolución hechas por un oficial examinador, los Capitanes y el gerente general Ángel García respetaron la determinac­ión. Evaluarán si apelarán la resolución con el presidente liguero, Ricardo Dalmau.

“Pesa sobre Robinson una determinac­ión del BSN, de un castigo, de que ese castigo lo ratificó la Federación de Baloncesto. Tan pronto nos enteramos de la decisión de la Federación, procedimos hacer lo que era correcto, de protestar juego. La decisión de la Federación se dio durante el partido y tenían que sacarlo (a Robinson). Hicimos las gestiones para que lo sacaran y no nos escucharon, así que protestamo­s”, dijo García.

La resolución no ha sido compartida por el BSN, pero García adelantó que el oficial examinador no vio los méritos del caso porque la protesta “tenía que hacerse antes del partido”.

“Ellos evaluaron que el equipo de Arecibo tiene razón en sus argumentos más, sin embargo, no cumplieron con el término de hacer la protesta. Como le llaman los abogados a eso: un tecnicismo. Se cayó el caso por un tecnicismo”, indicó García.

Robinson fue dejado en libertad por los Piratas el 9 de mayo y sustituido por el importado Demertrius Treadwell. Quebradill­as tiene planes de traer de vuelta a Robinson una vez cumpla la suspensión. El partido número 15 que se pierde es el próximo viernes. No obstante, el inciso 6 de la Regla 17 del reglamento de disciplina del BSN establece que un jugador suspendido tiene que cumplir la infracción como jugador activo, omitida en la decisión de Solá sobre el castigo.

Solá tiene en agenda determinar en los próximos días una resolución sobre el caso de Robinson.

 ?? Suministra­da / bsn ?? Thomas Robinson jugó contra Arecibo el 7 de mayo pese a estar castigado por el BSN.
Suministra­da / bsn Thomas Robinson jugó contra Arecibo el 7 de mayo pese a estar castigado por el BSN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico