El Nuevo Día

Molina es el receptor que más outs ha dado

Rebasó a su compatriot­a Iván Rodríguez y ahora totaliza 14,870, líder en la historia de las Mayores

-

SAN LUIS (AP). - Paul Goldschmid­t conectó un jonrón de dos carreras, Matthew Liberatore lanzó cinco entradas destacadas y el puertorriq­ueño Yadier Molina superó a su compatriot­a Iván Rodríguez con la mayor cantidad de outs propinados por un receptor en la historia de Grandes Ligas, durante la victoria de los Cardinals de San Luis ayer 3-1 sobre los Pirates de Pittsburgh.

Fue el primer juego de una doble cartelera de día y noche que le dio a los Cardinals su cuarta victoria en cinco juegos. Los Pirates cayeron por octava vez consecutiv­a, su peor marca de la temporada. En ese lapso Pittsburgh ha sido superado por sus rivales 40-20 en carreras.

Molina le pasó a Rodríguez al atrapar un foul en la sexta entrada para llegar a los 14,865 ‘putouts’. En total terminó el partido con 11 outs y ahora totaliza 14,870 outs en sus poco más de 18 temporadas.

También estuvo involucrad­o en una secuencia salvaje que condujo a la tercera carrera de los Cardinals en la cuarta entrada. Después de llegar a base por un error, Molina fue sorprendid­o en segunda para terminar la entrada. Pero después de que él y el mánager de los Cardinals, Oliver Marmol, protestaro­n, los árbitros consultaro­n la jugada y cantaron un balk al lanzador. Eso provocó la ira del dirigente de los Pirates, Derek Shelton, quien discutió pero no fue expulsado.

Nolan Gorman luego caminó para llenar las bases y Goldschmid­t lo siguió con un roletazo por el medio. Gorman venció la jugada forzada en segunda, pero corrió a través de la base en lugar de deslizarse, lo que llevó a un largo recorrido entre segunda y ‘ home’, lo que le permitió a Molina anotar antes de que Edmundo Sosa fuera cantado out en el plato.

Liberatore (2-1) ponchó a cinco, caminó a dos y permitió tres hits. Giovanny Gallegos logró su noveno salvamento en 12 oportunida­des con una novena entrada en blanco.

El jonrón de Goldschmid­t viajó 418 pies sobre la pared del jardín central, rompiendo un empate sin anotacione­s en el tercero. Fue su segundo jonrón en la misma cantidad de juegos y su carrera número 50 en el Busch Stadium.

El jonrón solitario de 416 pies de Yu Chang ante los Cardinals fue contra Génesis Cabrera en la séptima entrada, y puso a los Pirates en la pizarra.

El abridor de los Pirates, JT Brubaker (0-7), permitió solo dos de las tres carreras, siete hits y ponchó a cinco en 5.1 entradas.

Molina, en su año número 19 en las Grandes Ligas, no se ha cansado de seguir sumando hitos a su gloriosa trayectori­a como receptor de los Cardinals.

Molina anunció desde la pasada campaña que esta será su última en el béisbol de las Mayores. Pero mientras siga jugando en lo que resta de 2022, tal parece estar dispuesto a seguir aumentando sus credencial­es para aspirar algún día al Salón de la Fama también.

A mediados de mayo estableció junto a su compañero Adam Wainwright, una marca de victorias como pareja de lanzador y receptor al lograr la número 203, dejando atrás el récord logrado por Warren Spahn y Del Crandall, quienes acumularon 202 victorias para los Braves de Boston y Milwaukee entre 1949 y 1963. Molina le pasó este año también al otrora receptor y miembro del Salón de la Fama, Mike Piazza, en el sexto lugar de todos los tiempos en hits conectados entre los catchers, al disparar su número 2,128 a mediados del mes pasado. Ayer bateó de 4-1 y totaliza 2,141 imparables hasta el momento, a solo nueve del quinto lugar vitalicio que ocupa la leyenda de los Yankees Yogi Berra con 2,150.

 ?? Ap / scott kane ?? Con este foul atrapado en la sexta entrada Yadier Molina rebasó con 14,865 ‘putouts’ a Iván Rodríguez en el primer lugar de la historia entre los receptores.
Ap / scott kane Con este foul atrapado en la sexta entrada Yadier Molina rebasó con 14,865 ‘putouts’ a Iván Rodríguez en el primer lugar de la historia entre los receptores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico