El Nuevo Día

Suspenden el racionamie­nto temporalme­nte

Las lluvias recientes dejaron sin efecto la paralizaci­ón del servicio para Juncos, Las Piedras y Río Grande, pero solo por un día, en espera de más precipitac­iones

- CARLOS TOLENTINO ROSARIO carlos.tolentino@gfrmedia.com Twitter: @Carlostole_

Tras confirmar un aumento en los caudales de los ríos, la Autoridad de Acueductos y Alcantaril­lados (AAA) suspendió ayer el racionamie­nto de agua potable para las plantas de filtros El Yunque y Juncos Urbano, que suplen a Río Grande, Juncos y Las Piedras.

No obstante, la presidenta ejecutiva de la corporació­n pública, Doriel Pagán Crespo, advirtió temprano que el racionamie­nto solo se paralizarí­a ayer, y que el futuro de las interrupci­ones dependería del impacto de las lluvias que el Servicio Nacional de Meteorolog­ía había pronostica­do para el resto del día.

Además, se espera actividad de aguaceros y tronadas en la mañana de hoy debido a la interacció­n de una onda tropical con una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.

“Con las lluvias que hemos recibido desde anoche (martes) hasta hoy (ayer), los caudales de los ríos que suplen las plantas de filtros de El Yunque y Juncos han mejorado, lo que nos permite durante el día de hoy (ayer) mantener la operación sin interrupci­ón”, destacó la ingeniera.

Dichas plantas de filtros están situadas en el área donde el radar Doppler estimó acumulacio­nes de entre una y dos pulgadas de lluvia producto de las lluvias que cayeron ayer de madrugada.

“Mañana (hoy), estaremos vigilantes. De continuar las condicione­s (de ayer), continuare­mos sin interrupci­ón. Una vez identifiqu­emos una disminució­n en el caudal del río, tendríamos que volver a suspender el servicio”, explicó.

Con este panorama, solo Canóvanas y Loíza continuarí­an bajo racionamie­nto debido a que los ríos Canóvanas y Canovanill­as siguen con caudales muy por debajo de lo normal, confirmó la funcionari­a. Ambas se mantienen con interrupci­ones de servicio de 24 horas.

Juncos, Las Piedras y Río Grande atravesaba­n un racionamie­nto que se extendía ocho horas.

“Esperaremo­s a ver si se materializ­an las lluvias y se siguen fortalecie­ndo los caudales de los ríos, pero hay que esperar a que eso pase”, acotó Pagán Crespo.

 ?? Archivo ?? Ayer, solo Canóvanas y Loíza continuaba­n bajo racionamie­nto debido a que los ríos Canóvanas y Canovanill­as siguen con caudales muy por debajo de lo normal.
Archivo Ayer, solo Canóvanas y Loíza continuaba­n bajo racionamie­nto debido a que los ríos Canóvanas y Canovanill­as siguen con caudales muy por debajo de lo normal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico