El Nuevo Día

Dipea Wings planta bandera en la PR-1 en Guaynabo

- MARIAN DÍAZ marian.diaz@gfrmedia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

En el 2021, en medio de la pandemia, el dúo de amigos Miguel Santiago y Oliezer Torres se lanzaron al mundo del emprendimi­ento con la propuesta gastronómi­ca Dipea Wings en Hato Rey. En días recientes abrieron un segundo local en Guaynabo y tienen planes de expandirse a Bayamón y el área oeste.

Santiago, de 33 años y natural de Bayamón, estudió un grado asociado en Administra­ción, mientras su socio, de 27 años y oriundo de Barcelonet­a, posee un bachillera­to en Biología con una concentrac­ión menor en Mercadeo.

Comenzaron con un camión de comida en la calle O’Neill en Hato Rey. Allí venden las alitas con una opción de 12 sabores de salsas artesanale­s -denominada­s “Dipea sauces”-, que pueden acompañars­e con batata, tostones, yuca, o papas con queso y tocineta.

“Este proyecto lo hemos trabajado cuidadosam­ente desde la idea, su gestación y su nacimiento”, expresó Santiago.

Debido a la aceptación del público, abrieron un segundo establecim­iento, pero esta vez no es un “food truck”, sino un restaurant­e en la carretera PR-1, después del semáforo de La Muda.

El nuevo Dipea Wings tiene 5,672 pies cuadrados y acomoda a medio centenar de comensales. La inversión rondó los $65,000 y genera 10 empleos directos.

 ?? (suministra­da) ?? Desde la izquierda: el cofundador de Dipea Wings, Miguel Santiago; el cantautor Edgardo Zerep; y Oliezer Torres, cofundador del negocio.
(suministra­da) Desde la izquierda: el cofundador de Dipea Wings, Miguel Santiago; el cantautor Edgardo Zerep; y Oliezer Torres, cofundador del negocio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico