El Nuevo Día

PARA UNA COCINA MODERNA

-

Desde siempre, la cocina se ha considerad­o el espacio ideal para reuniones familiares. Por eso, su distribuci­ón y elementos deben servir a este propósito. “El diseño de cocinas ha evoluciona­do al punto de ser parte del mobiliario de la casa. Ya no existe una división”, aseguró en una ocasión a Diseño & Construcci­ón la arquitecta Gisela Báez Toro. “Diseños limpios, líneas sencillas, enseres ocultos en su mayoría, utensilios de cocina y vajillas que se exponen en tablillas abiertas que contrastan con las nuevas ideas de acabados o terminacio­nes en su exterior”, son parte de la nueva oferta en tendencias para la cocina. A continuaci­ón, otras recomendac­iones:.

1. Incorpora laminados con texturas similares al cemento liso y cemento rugoso, y texturas del grano de la madera. Son más duraderos y bajos en mantenimie­nto, lo cual es una gran ventaja.

2. Llena la cocina de color. Las tonalidade­s al momento van desde las clásicas como blanco opaco y blanco brilloso hasta las más atrevidas como taupe brilloso, madera negal, amarillo tostado y azul pastel.

3. Ilumina adecuadame­nte. La iluminació­n va de la mano con el concepto de que la cocina participa del espacio de la casa. Se utilizan lámparas escultóric­as que contrastan con las líneas modernas y sencillas de los gabinetes hasta lámparas de piso y mesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico