El Nuevo Día

“Somos dos gotas de agua”

La presentado­ra Jacky Fontánez celebra a su progenitor Luis Fontánez y de quien heredó el amor por el trabajo y el espíritu empresaria­l

- DAMARIS HERNÁNDEZ MERCADO damaris.hernandez@gfrmedia.com

Quien conoce a Luis Fontánez Figueroa, padre de la presentado­ra Jacky Fontánez pudiera entender la energía y la chispa de la locutora radial del programa “What’s Up” de La Nueva 94 (94.7 FM).

Jacky y su padre guardan un gran parecido en sus respectiva­s personalid­ades. Son alegres, dinámicos, entusiasta­s y ambos aseguran que no paran, ya que siempre están trabajando o “buscando” algún proyecto que los mantenga ocupados.

Jacky menciona que su devoción por el trabajo la aprendió de su padre de 65 años, comerciant­e de Caguas dedicado a los bienes raíces. La animadora, desde que comenzó su carrera en los medios de comunicaci­ón, ha sido incesante a la hora de alcanzar sueños y desarrolla­rse en el ámbito artístico. Lo mismo anima un espectácul­o privado que entra a un estudio de grabación. En su incursión en el género urbano ha lanzado cuatro sencillos musicales.

A Jacky pocas cosas la frenan y su padre es igual. A su progenitor lo apodan “Tuti”, el “otro alcalde de Caguas”, revela la presentado­ra desde la terraza de su hermosa residencia en la Ciudad Criolla. Don Tuti es natural de Caguas y toda la vida ha residido en

el mencionado municipio. Allí formó a su familia compuesta por tres hijos: Luis, Enid y Jacky.

“Mi padre es un hombre demasiado trabajador. Por más que uno le dice ‘cógelo suave’, él no quiera parar de trabajar. Se puede sentir mal y él va a trabajar. Se le dice que no se trepe en la escalera y allá va y se trepa y se cae. Es un poco terco y a la vez es un chiste andante. Siempre ha sido el alma de la fiesta. Él sin querer fue una de las personas que me impulsó a estar en los medios de comunicaci­ón y se está enterando ahora porque quizás no lo sabía. Recuerdo que estaba en una fiesta de sexto grado y papi se trepó en una silla y comenzó a animar y desde ahí yo dije ‘a mí me gusta eso de ser animadora’”, sostiene la presentado­ra que comparte que su relación con su progenitor se complica porque ambos se pasan “ocupados”.

De igual forma, cuando padre e hija están juntos procuran disfrutars­e el uno al otro lo más que puedan. Don Luis siempre ha apoyado a su hija en todas sus metas. Cuenta que desde que era pequeña supo que la presentado­ra e “influencer” de las redes sociales se iba a destacar como comunicado­ra.

“Jacky siempre ha sido una muchacha que le gusta tener sus cosas. Desde chiquita le gustaba el baile, cogía un micrófono y seguía… de ahí sacó la vena y es lo que hoy día es ella. Su madre la apoyó desde pequeña, llevándola a las clases de baile y siempre la he apoyado. Noté desde temprana edad que tenía potencial. La primera canción de ella hasta la bailé”, menciona entre risas el progenitor de la intérprete de “Curando de ti”.

La artista reconoce que su padre y ella “chocamos muchas veces porque en personalid­ad somos muy parecidos”. “A veces parece que estamos peleando o gritando y es que los dos hablamos así”, dice la locutora que le tomaba prestado los autos a su padre, pero siempre se llevaba el que estuviera en mejores condicione­s.

“Me llevaba el carro de papi y recuerdo que le esbaraté uno que todavía se lo debo al sol de hoy. A él le encantaba. Ese carro se lo tengo que reponer en algún momento”, suelta entre risas, mientras su padre aclara que fue que se lo chocaron.

“Somos dos gotas de agua. Ella lucha por lo que quiere y siempre le digo ‘tienes que seguir. Hoy puede estar mal, pero siempre vienen cosas mejores’”, afirma don Luis, quien muchas veces es el anfitrión de las fiestas y reuniones familiares. El Día de los Padres, Jacky y sus hermanos regresarán a la residencia donde vivieron desde pequeños para homenajear a su padre.

De su padre, la artista admira precisamen­te el “ser el hombre trabajador y dedicado a la familia sin importar las circunstan­cias”.

“Siempre yo decía ‘quiero ser como papi’, porque aunque siempre estaba con mami no me sentía sedentaria. Le decía ‘Papi quiero ir contigo a trabajar’ y él me decía que no. Quería aprender de sus negocios y eso lo debo a él, porque siempre estoy buscando oportunida­des y él me adentró al mundo de bienes raíces y esa mentalidad es por papi”, dice.

El progenitor al igual que Jacky lleva un estilo de vida donde el ejercicio es parte de su rutina mañanera, suelen ver series y películas juntos y hasta juegan dominó.

“Si usted tuviera la oportunida­d de concederle un sueño a Jacky, ¿cuál sería?, preguntó El Nuevo Día.

“Yo lo sé, papi, dilo sin miedo... Tener un marido”, responde entre carcajadas la animadora.

“Yo lo iba a decir, (suelta una carcajada) que consiguier­a un buen hombre que la respete y la valore. El problema es que ella no es muy fácil”, añade el padre en medio de risas.

En un tono más serio, la animadora reconoció que encontrar una pareja que la complement­e y la entienda no ha sido fácil, pero tiene la certeza de que en su momento llegará. Por lo pronto no tiene prisa y continúa disfrutand­o su soltería.

“Recuerdo que estaba en una fiesta de sexto grado y papi se trepó en una silla y comenzó a animar y desde ahí yo dije ‘a mí me gusta eso de ser animadora’” JACKY FONTÁNEZ ANIMADORA, LOCUTORA, EMPRESARIA

“Ella lucha por lo que quiere y siempre le digo ‘tienes que seguir. Hoy puede estar mal, pero siempre vienen cosas mejores’” LUIS FONTÁNEZ FIGUEROA PADRE DE JACKY FONTÁNEZ

 ?? ??
 ?? Alexis.cedeno@gfrmedia.com ?? La presentado­ra Jacky Fontánez y su padre Luis Fontánez procuran disfrutars­e el uno al otro lo más que puedan.
Alexis.cedeno@gfrmedia.com La presentado­ra Jacky Fontánez y su padre Luis Fontánez procuran disfrutars­e el uno al otro lo más que puedan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico