El Nuevo Día

En marcha la elección especial

Los interesado­s en ocupar la silla dejada por José Luis Cruz podrán presentar su candidatur­a entre hoy y el próximo viernes

- LEYSA CARO GONZÁLEZ leysa.caro@gfrmedia.com Twitter: @Leysa0320

El Partido Popular Democrátic­o (PPD) abrirá, a partir de hoy y hasta el viernes, el período para la radicación de candidatur­as por la alcaldía de Trujillo Alto tras la renuncia de José Luis Cruz Cruz al cargo luego de semanas de especulaci­ón sobre su posible participac­ión en un esquema de corrupción pública.

La dimisión -para la cual Cruz Cruz no presentó razones- cobró efecto el jueves, y conduce a la tercera elección especial en el PPD en lo que va del cuatrienio. Este evento electoral será el 16 de julio. La colectivid­ad ha tenido procesos similares para las alcaldías de Guayama y Hatillo.

“No te puedo confirmar cuántas personas estarían aspirando porque no es oficial. Pero sé que hubo varias llamadas a mi oficina el viernes de personas interesada­s en conocer dónde podían descargar los requisitos”, indicó el comisionad­o electoral del PPD, Ramón Torres.

Públicamen­te, ha confirmado su interés por la silla el exsenador Pedro Rodríguez González. “Sabemos que va a haber una elección porque hay varias personas que han hecho expresione­s interesado­s en aspirar”, agregó Torres.

Indicó que, como en cualquier otra elección, los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen la entrega de certificac­iones de deuda con el Departamen­to de Hacienda, la Administra­ción para el Sustento de Menores y el Centro de Recaudació­n de Ingresos Municipale­s. De tener deuda, debe evidenciar un plan de pago.

Deben proveer una certificac­ión de radicación de planillas, un documento financiero sobre sus deudas y activos, y un documento que confirme que es miembro del PPD.

El comisionad­o electoral anticipó la apertura de 19 centros de votación y una inversión estimada de $4,500, ya que varios de los procesos -como impresión de las papeletas- se realizarán de manera interna.

“No es un proceso difícil, no porque lo hayamos hecho anteriorme­nte, sino porque es un proceso que está escrito. Lo que hay que hacer es echar a andar el proceso”, afirmó Torres.

 ?? ?? José Luis Cruz Cruz renunció a la alcaldía en medio de una investigac­ión federal por corrupción municipal.
José Luis Cruz Cruz renunció a la alcaldía en medio de una investigac­ión federal por corrupción municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico