El Nuevo Día

Ilusionado con vestir los colores boricuas

Jordan Cintrón, de los Indios, reaccionó sorprendid­o tras ser incluido en la lista de 24 de la Selección

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

Jordan Cintrón acababa de terminar un partido de 10 puntos, tres rebotes y dos robos de balón en 23 minutos en cancha en la derrota de los Indios de Mayagüez en Arecibo el pasado 11 de mayo, cuando el director de operacione­s de la Selección Nacional, Alfredo “Piraña” Morales, se le acercó antes de que entrara al camerino.

Morales le comentó al joven delantero, de 6’8” de estatura, que el gerente general del programa adulto, el exjugador Carlos Arroyo, estaba atento a su desempeño y que necesitaba entregar una documentac­ión para probar su elegibilid­ad para jugar por Puerto Rico.

Casi un mes después, la Federación de Baloncesto anunció la convocator­ia de 24 jugadores para la tercera ventana del clasificat­orio al Mundial 2023 de FIBA, y la lista incluye a Cintrón, quien tendrá la oportunida­d de vestir los colores de la monoestrel­lada el 1 y 4 de julio en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Para Cintrón, de 24 años y nacido en el Bronx, Nueva York, la convocator­ia es un sueño hecho realidad.

“No lo esperaba. Definitiva­mente, era uno de mis sueños. Fueron grandes noticias. Pero, camino a esa conversaci­ón era dar lo mejor de mí en Mayagüez. Afortunada­mente, se dio la conversaci­ón”, dijo Cintrón a El Nuevo Día.

El canastero es hijo de Daniel Cintrón, oriundo de Arecibo, y Lissette Casillas, con sangre de Ponce. Durante la semana del 24 al 26 de mayo, pudo jugar en ambos pueblos, saliendo airoso con la tribu. Contra los Capitanes tuvo seis puntos y 11 rebotes, y frente a los Leones registró un doble-doble de 12 unidades y 10 rebotes.

“Saqué los dos partidos en la carretera así que hubo mucha conversaci­ón en la familia”, comentó.

Cintrón jugó cinco temporadas en la División I de la NCAA con los Purple Eagles de la Universida­d de Niagara, Lewiston, en Nueva York. Tuvo media de 8.6 puntos, 5.9 rebotes y 1.6 asistencia­s. A principios de año, fue selecciona­do por los Indios en el octavo turno de la primera ronda del sorteo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Como novato, ha sido pieza importante en la temporada de Mayaguez, que inició con 0-7 pero se recuperó tras la entrada de Christian Dalmau como dirigente. En 26 juegos, promedia 8.0 puntos, 7.2 rebotes y 1.8 asistencia­s para llamar la atención de la Federación local.

“Solo me dijeron que les gusta lo que han visto hasta el momento. Que siga hacia adelante con mi empeño. Crecí viendo el equipo. Solo ver como representa­ban los colores con orgullo y jugando duro, venciendo a Estados Unidos (2004 en las Olimpiadas de Atenas). Esas cosas se quedaron en mi mente desde niño. Fue un sueño y ahora se cumple. Todo tiene su tiempo perfecto”, indicó.

La Selección Nacional comenzará sus prácticas el próximo 28 de junio. Los Indios, por su parte, juegan para 14-14, en la lucha por el cuarto lugar clasificat­orio en la Sección A a la postempora­da del BSN.

“Como todos saben tuvimos un inicio lento. Las cosas dieron un giro con el cambio de coach. Comenzamos a jugar como una unidad. Tenemos buena mentoría con Dalmau y también nuevos jugadores que añadimos. Todavía estamos acoplándon­os. Lo estamos haciendo al momento, muy bien. Pero, hay espacio para mejorar”, dijo.

 ?? Suministra­da / bsn ?? Jordan Cintrón ha sido una pieza clave en el resurgir de los Indios, que están en batalla por la postempora­da tras un arranque de 0-7.
Suministra­da / bsn Jordan Cintrón ha sido una pieza clave en el resurgir de los Indios, que están en batalla por la postempora­da tras un arranque de 0-7.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico