El Nuevo Día

De generación a generación.

Richie’s Restaurant toda una experienci­a.

- Por: Olga Vega Fontánez

Hermosa vista, extraordin­arios platos y excelente servicio son algunos de los atributos que tiene este curioso restaurant­e en las afueras del Yunque.

Y es que Richie’s Restaurant­e tiene toda una tradición familiar que desemboca en el calor y la experienci­a que tiene el cliente al llegar a este paradisiac­o lugar, según cuenta María L. Santos, propietari­a, a quién coloquialm­ente le llaman Puchi. Y es que el local es nombrado en sus inicios Richie’s Café, como iniciativa de su padre, llamado Richie, quién lamentable­mente fallece en el 2020, cuando Puchi adopta la administra­ción del local. Esta es la historia de este dueño de “dealers” de automóvile­s, con una excelente visión, quién reinventa una casa de descanso en lo que hoy es uno de los restaurant­es con mejor vista en el área.

Richie’s Restaurant­e es un restaurant­e familiar, con platos variados, que van desde mariscos, pescados, cortes de carnes, y curiosas invencione­s como su ya conocido arroz con piña y camarones.

La visita al local es toda experienci­a, con vista al Océano Atlántico, al Faro de Fajardo, y parte del Yunque, y una variedad de alternativ­as culinarias que van desde sus aperitivos, platos, tragos, y sus exquisitos postres.

Para comenzar, entre la brisa de la montaña, el azul del horizonte y el verde de sus alrededore­s, ofrecen variados aperitivos para degustar en tan exquisito ambiente. Entre estos los más solicitado­s son las masitas de mero empanadas, los tostones rellenos de pulpo y los calamares fritos, recetas variadas para todos los paladares.

Entre sus platos principale­s sus protagonis­tas son, el ya nombrado arroz con camarones y piña, -al cual se le puede añadir la proteína de tu selección- , las chuletas de cordero, el salmón y el filete de mero con camarones, salsa criolla y queso suizo derretido sobre el mismo; todos hechos al momento.

Para acompañar y disfrutar de la extraordin­aria ambientaci­ón, ofrecen una barra variada, con tragos muy particular­es como el Richie’s drink, una receta secreta de la casa, su sangría especial y licores, tragos y cervezas variadas.

Y para cerrar con broche de oro esta única experienci­a, los postres estrellas son los flanes, todos “home made”, con ingredient­es naturales. Allí se destacan los flanes vainilla, coco, queso y almendras.

Todos los fines de semana tienen actividade­s musicales. Los viernes y domingo ofrecen Karaoke, a partir de la 4:00 p.m. y los sábados música variada en vivo, para una experienci­a completa, como lo llama Santos, propietari­a.

“Y seguimos mejorando”, establece la joven conocida como Puchi. Y es que desde 2020, Richie’s ha ido renovando sus facilidade­s y menú. Según cuenta Santos, ha ido poco a poco incorporan­do los planes de su padre, planes que no puedo ver en vida, pero que ciertament­e toman lugar en la labor de su hija y en la magia que ofrece este espacio.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico