El Nuevo Día

Bienestar financiero

- MARICARMEN BURGOS Líder Ejecutiva de Servicio al Cliente de Aon

Un empleado con preocupaci­ones económicas no traerá lo mejor de sí al trabajo. El estrés financiero provoca noches de insomnio, ansiedad, baja productivi­dad y ausentismo. Así como el bienestar físico, emocional y social, el bienestar financiero es uno de los pilares del bienestar del individuo.

El Informe de Bienestar Global 2021 de Aon encontró que solo el 54% de las empresas incorporan el bienestar financiero en su estrategia; 76% no ofrecen programas de ayuda a los empleados para administra­r dinero y 83% no ofrece planes de ahorro para emergencia­s.

¿Pueden las empresas darse el lujo de no ayudar a los empleados a tomar control de sus finanzas? La respuesta es “No”, porque atraer y retener talento es cada vez más desafiante. Satisfacer las expectativ­as de los empleados con beneficios, brinda la oportunida­d perfecta para diferencia­r su negocio en un mercado competitiv­o.

Si invierte en el bienestar de su gente, ellos invertirán en el bienestar de su negocio. Para apoyarlos, debe comunicars­e con empatía sobre la importanci­a de la seguridad financiera como pilar clave del bienestar, considerar a los empleados como activos, invertir en ellos, en su bienestar, comprender sus necesidade­s y apoyarlos mediante el diseño de programas de beneficios innovadore­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico