El Nuevo Día

Sueña con que su hermano cante junto a él

Melvin Ayala lanza el tema “Amor de hermanos”, el cual coincide con el anuncio del retiro de Daddy Yankee

- SHAKIRA VARGAS RODRÍGUEZ shakira.vargas@gfrmedia.com

Si hay algo que el cantante de música sacra al estilo urbano Melvin Ayala anhela es que algún día pueda grabar una canción junto a su hermano, aquel a quien el mundo llama “Daddy Yankee”, “DY” o el “Big Boss”. Para él simplement­e es su hermano, esa persona a la que le une un lazo sanguíneo inquebrant­able, a quien respeta y admira.

Solo con dos años de diferencia, Melvin y Raymond –nombre de pila del intérprete del popular tema “La Gasolina”- siempre han sido muy unidos desde la infancia, una que según cuenta está llena de lindas memorias, que los sitúa en el hogar donde crecieron en Río Piedras. Era allí donde juntos jugaban, dormían y practicaba­n deportes, además donde Melvin lo vio crecer en la música.

Ya en su adultez, siempre procuran mantenerse conectados, y como suelen hacer los hermanos, se apoyan el uno al otro y se dan consejos entre sí, aun cuando sus respectiva­s carreras musicales los ubica en destinos diferentes.

“Siempre el punto de encuentro es nuestra mamá. Nos ponemos de acuerdo y ese es el punto de encuentro, aunque uno esté por un país y otro por otro, pero nunca hemos dejado de estar conectados. Nos hablábamos por teléfono, nos mandamos mensajes y nos procuramos para saber que estamos bien. Todas esas cosas son las que te acercan a tu familia, estar pendiente de ellos”, indicó a El Nuevo Día, mientras comentó que cuando único tienen rivalidade­s es cuando se sientan a hablar de deportes.

Como fiel creyente de que “el tiempo de Dios es perfecto”, así establece que el lanzamient­o del tema “Amor de hermanos” -que promociona como parte de su sexto álbum musical “Tu siervo pa’”- saliera en su justo momento, por el mensaje que lleva del amor al hermano más allá de la sangre, al prójimo.

“Se dio en el momento correcto. Si miramos lo que está pasando a nivel mundial, lo que está pasando con los seres humanos y las tragedias que están pasando en las escuelas, son cosas que te tocan en el espíritu. Si la gente comprendie­ra el poder que tiene el verdadero amor, el amor genuino, no dejaríamos para lo último decirle a la gente ‘me haces falta’, ‘eres importante’, ‘te necesito’. Todas esas cosas cuando tú vas dejándolas salir, demuestras afectos y le dices a la gente lo importante que son, la gente comienza a comprender y muchos cambian. Eso es lo que estoy tratando de hacer”, dijo en referencia al sencillo, con el que también deja saber lo orgulloso que se siente de todos los logros de su hermano.

El que la difusión del tema, compuesto por Melvin junto a Q Killa y Flaming Fire, se diera casi de manera simultánea con el anuncio del retiro musical de Daddy Yankee, asegura que tampoco fue casualidad.

“Cuando le presento el tema a mi hermano, fue antes de que él diera la noticia (de su retiro), yo no sabía que él se iba a retirar. Cuando se lo muestro, el tema tenía como título ‘Ícono’ y quien le puso el nombre de “Amor de hermanos” a la canción fue él. Se lo puso para que se enfocara en el amor de Dios a través de nosotros, de la familia, de los hermanos, para llegar a la gente. Es bien valioso porque yo no lo sabía. Por eso te digo, el tiempo de Dios es perfecto, porque cuando él lo menciona es que yo pude sacar la canción”, explicó mientras deja saber que cada una de las estrofas que salen en el tema son muy significat­ivas no solo porque contienen referencia­s y estribillo­s que conectan con la trayectori­a y éxitos de “El Jefe”, sino porque también fueron canciones en las que Melvin formó parte de su proceso creativo, incluyendo “Mi funeral”.

A la vez que el cantante de música sacra señala que el retiro de la música de su hermano luego de unas tres décadas de trayectori­a, es uno bien merecido, este revela que anhela algún día poder grabar un tema con su hermano.

“Eso siempre ha estado ahí, esa es mi fe. Mi fe es que pueda hacer algo junto a mi hermano. Es lo que explico en ‘Amor de hermanos’, que yo no veo a DY, sino veo a mi hermano. Y si hay algo que siempre he querido desde pequeño es cantar junto a mi hermano. No se ha dado el momento, pero esta canción es como una puerta que se está abriendo”, agregó el artista, quien para este álbum que incluye 11 temas contó con la colaboraci­ón de su primogénit­o de 12 años, Asbel Yalell Ayala. Teniendo tu propia trayectori­a musical, ¿te afecta el que se refieran a ti como “el hermano de Daddy Yankee”?, le preguntamo­s.

“Pues fíjate, no, porque cuando tú tienes una identidad propia en Dios, tú sabes lo que tú eres. Hay gente que te va a ver como el hermano de Daddy Yankee para llegar a ciertas personas, a ciertos individuos, tú vas a reconocer. La Biblia es bien clara que por los frutos tú los vas a conocer. Pero, nunca me ha molestado porque Dios me ha dado identidad propia. Uno tiene que saber jugar y no es jugar para mal, sino entender que hay puertas que se te van a abrir y hay otras que se te van a cerrar, no importa lo que sea”, respondió.

SU CONVERSIÓN Y LA MÚSICA

Si bien el disco “Tu Siervo Pa’” sirve para celebrar sus 14 años de celebrar el ministerio en el mundo del cristianis­mo, Melvin asegura que, como cristiano, él no se retira. Habiendo tantas oportunida­des en el mundo musical y teniendo la influencia de su hermano, optó por encaminars­e por la música cristiana.

Desde que se convirtió al cristianis­mo a los 17 años, cuando su hermano lo llevó a la iglesia, su misión ha sido predicar. “Yo soy un predicador ‘full time’”, mencionó el vocalista, quien ha tenido la oportunida­d de llevar su música y visitar Brasil, Venezuela, Argentina, Costa Rica y Norteaméri­ca, incluyendo a Canadá.

Para el cantante, padre y también maestro, Dios siempre ha sido su centro. “Cuando decidí cantar, teniendo miles de oportunida­des, decidí hacerlo para Dios, porque el enfoque es llevarle a la juventud y a todo el mundo un buen mensaje, el cual pueda ser de inspiració­n y que las vidas cambian a través de eso. Esa es la mayor satisfacci­ón de un ser humano, ver a alguien cambiar y que cambia para Dios. Los cristianos nunca nos retiramos. Nosotros podemos tener 85 de años y tenemos que ministrar. Musicalmen­te a lo mejor uno no hará muchísimas cosas, pero ahora mismo no hay retiro”, agregó.

Melvin Ayala tiene en agenda presentars­e en varios eventos en República Dominicana, además de grabar un video. Posteriorm­ente, comenzará su gira “Tu Siervo Pa’”, con la que visitará Colombia y Bolivia entre otros países de Sudamérica.

“Si la gente comprendie­ra el poder que tiene el verdadero amor, el amor genuino, no dejaríamos para lo último decirle a la gente ‘me haces falta’, ‘eres importante’, ‘te necesito’”

MELVIN AYALA

ARTISTA SACRO

 ?? Suministra­da ?? El artista recorre toda América llevando el mensaje de la fe cristiana a través de la música y la predicació­n.
Suministra­da El artista recorre toda América llevando el mensaje de la fe cristiana a través de la música y la predicació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico