El Nuevo Día

Cultura Profética llega en concierto al estadio Hiram Bithorn

La agrupación boricua de trayectori­a internacio­nal presentará su espectácul­o “Sobrevolan­do Tour”

- FLASH & CULTURA

La popular y una de las bandas más emblemátic­as del Caribe y Latinoamér­ica, Cultura Profética, regresa a los escenarios para repasar, junto a la fanaticada, su trayectori­a artística que supera los 25 años.

“Sobrevolan­do Tour” se celebrará el sábado, 13 de agosto en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, y será la oportunida­d de ver en tarima a Willy Rodríguez, Omar Silva, Juanqui Sulsona y Eliut González, quienes se vieron obligados a posponer en dos ocasiones el espectácul­o a consecuenc­ia de la pandemia. Los boletos están disponible­s en Ticketera.

“La celebració­n se tenía que dar. Para nosotros es una gran emoción y el mayor orgullo poder hacerlo aquí, en la isla. La idea es llegar a casa (Puerto Rico) y poder tener esta reunión familiar, como cuando uno se va de viaje y regresa con regalos para su familia. Nos inspiramos con cosas nuevas. No nos quedamos estancados en el tiempo. Somos responsabl­es en ser parte de una evolución constante”, expresó el vocalista, Willy Rodríguez.

La agrupación cuenta con más de 800 millones de “streaming” en Spotify; 6.5 millones en Apple Music; más de 405 millones de “views” en YouTube y más de un millón de subscripto­res en su canal de YouTube. Además de una base de seguidores en redes sociales que supera los 3.5 millones y visitas a ciudades en Latinoamér­ica, Europa y Estados Unidos.

“Nos tratamos de mantener vigentes, aunque nos guste lo viejo. De hecho, nuestros hijos han influencia­do mucho en nosotros. Nos mantenemos acorde a los tiempos y a prestar nuestros oídos y ver de qué manera poder coquetear con lo nuevo desde lo que hacemos”, abundó el guitarrist­a, Eliut González.

Desde “Canción de alerta” (1998) hasta su más reciente trabajo discográfi­co, “Sobrevolan­do” (2019), que logró un Grammy como “Mejor Álbum Alternativ­o” y nominación al Grammy Award como “Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativ­o” en el 2020, la banda ha demostrado que todo ha sido un paso a la vez y la celebració­n de este concierto será una muestra de ello. “Nuestra música siempre llega en el momento indicado, para mover corazones y conciencia­s”, precisó el tecladista, Juanqui Sulsona.

 ?? Suministra­da ?? Cultura Profética cuenta con más de 25 años de presencia discográfi­ca y en los escenarios de América Latina.
Suministra­da Cultura Profética cuenta con más de 25 años de presencia discográfi­ca y en los escenarios de América Latina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico