El Nuevo Día

En cancha las promesas Plummer y Pinzón

El gerente del combinado Carlos Arroyo invitó a algunos jugadores noveles para unas sesiones privadas junto al exbase Mike Bibby

- ANTOLÍN MALDONADO RÍOS arios@elnuevodia.com Twitter: @antolinmr7­1

En medio de un evidente periodo de transición para el programa de seleccione­s de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, y a la vez de crecimient­o en cuanto al surgimient­o de talento joven de primer orden, el futuro del Equipo Nacional adulto luce promisorio por los atributos de varias figuras.

Jugadores como los armadores colegiales André Curbelo y Rafael Pinzón, y el escolta Alfonso Plummer, son solo tres de un prometedor grupo de canasteros que aún no han sido convocados para la preselecci­ón adulta, pero a los que la Federación le tiene el ojo puesto de cara a compromiso­s internacio­nales a mediano y largo plazo, junto con otros que sí ya fueron convocados pero que también son noveles.

Un adelanto de lo que puede esperarle en años venideros al selecciona­do se vio esta semana en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, a donde el gerente general de la Selección mayor, Carlos Arroyo, no solo convocó al base enebeísta José Alvarado como antesala a su participac­ión el 1 y el 4 julio en la tercera y última ventana clasificat­oria en Puerto Rico, de cara al Mundial de FIBA 2023.

También invitó a otros jóvenes prospectos para sesiones individual­es con el exjugador de la NBA, Mike Bibby, quien fue invitado por Arroyo a las prácticas.

“Ese es mi futuro, ese es nuestro futuro”, dijo Arroyo. “Soy bien fanático de ellos, son bien dedicados al deporte y bien apasionado­s con representa­r a Puerto Rico”.

“Cuando hablé con Rafa Pinzón y le dije que tenía esta oportunida­d para brindarle, para que él se beneficie, su juego se beneficie, y continúe desarrolla­ndo su juego como ‘point guard’, hablamos con el ‘coach’ de su universida­d (St. John’s) y le dieron el permiso”, explicó Arroyo.

Arroyo, exjugador y excapitán de la Selección, dijo que el joven ha exhibido total compromiso, no solo porque aceptó la invitación para aprender y pulir algunas destrezas con Bibby, sino también porque cada vez que sale de las prácticas en Bayamón, se traslada a su cuarto de hotel a conectarse vía remota para una clase de economía de su universida­d.

“Plummer también. Se suponía que estuviera temprano (en la semana) con nosotros, pero tenía un campamento privado con Indiana y llegó anoche (martes)”, agregó sobre el escolta que terminó su último año en la NCAA con Illinois, y se hizo elegible para el sorteo de novatos de la NBA que se celebraba anoche en Nueva York. “Pero lo recogí (en el aeropuerto) fue a su primera práctica y lo hizo bien, y hoy está aquí de nuevo. De eso se trata… de tener interés genuino de estar aquí”.

Arroyo rió cuando se le preguntó si Plummer ya se decidió a representa­r a Puerto Rico internacio­nalmente cuando sea convocado, por el hecho de que vino a estas sesiones individual­es convocadas por él. El jugador nació y se crió en Fajardo, y jugó aquí hasta los 17 años, pero al ser de padre panameño tiene la opción de representa­r a Panamá, o vestir los colores de la patria de su madre.

“Bueno eso está en él. Plummer es de Fajardo, es de los míos”, dijo Arroyo quien también es oriundo del municipio al este de la isla. “Obviamente estamos ahí orando que se le dé ese sueño de la NBA”.

 ?? Xavier.araujo@gfrmedia.com ?? Alfonso Plummer, quien anoche estaba pendiente al sorteo de novatos de la NBA, aceptó una invitación de Carlos Arroyo, cuando aún es elegible para representa­r a Panamá.
Xavier.araujo@gfrmedia.com Alfonso Plummer, quien anoche estaba pendiente al sorteo de novatos de la NBA, aceptó una invitación de Carlos Arroyo, cuando aún es elegible para representa­r a Panamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico