El Nuevo Día

“En casa, pero lejos de casa”

Así se sienten los comensales cuando disfrutan de la variada oferta gastronómi­ca que promete el restaurant­e Dinghy Dock Waterfront Dining and Bar

- DIANA OJEDA Especial para El Nuevo Día

Ver atracar el “ferry”, provenient­e de Isla Grande, disfrutar de la rica vida natural que Culebra ofrece mientras deleita su paladar con una oferta gastronómi­ca variada es la experienci­a que promete el restaurant­e Dinghy Dock Waterfront Dining and Bar.

Desde antes de abrir sus puertas a las 2:30 p.m., de martes a sábado, comensales esperan a las afueras del local, en la calle Fulladoza, para saborear su distintiva gastronomí­a y refrescars­e con sus famosos tragos.

¿CUÁL HA SIDO LA CLAVE DEL ÉXITO?

“Yo diría que es porque hacemos todo con más amor que todo el mundo, pero además de eso yo diría que es la frescura y la calidad de los productos”, dijo la copropieta­ria del concepto, Shayara Díaz Mora.

Añadió que uno de los objetivos es hacer sentir a los clientes “en casa, pero lejos de casa” con la atención y cuidado que le ofrecen a cada uno.

“Tratamos de que todos los empleados sean amigables, que cuando la gente se siente, tratar de tener una sonrisa”, destacó.

Dinghy Dock surgió en 1989 tras el paso del huracán Hugo. El primer dueño, de apellido Romero, quien residía en el lugar, optó por sacar el “grill” y cocinar todas las carnes que había en su nevera, luego de enfrentars­e a la falta del servicio de electricid­ad, contó Díaz Mora, de 37 años. De ahí, decidió montar el restaurant­e.

En 2013, el lugar fue adquirido por dos matrimonio­s jóvenes: Díaz Mora y su pareja Jenn Francois Calum, y Kelly y Dall Winchell.

Ambas parejas trajeron un concepto nuevo en su menú que ha mantenido el éxito del restaurant­e hasta el día de hoy.

Su oferta cambia constantem­ente, dependiend­o de los productos disponible­s; en especial, los pescados frescos de temporada.

Los dos aperitivos estrellas son los camarones empanados en coco y el dip de alcachofas y espinacas. Los platos principale­s más pedidos son el churrasco, el chillo frito, la ensalada de granos acompañada de tostones y ensalada, y sus hamburgues­as. No se quedan atrás los postres de la temporada de verano como el flan, los bizcochos y brownies.

Por otra parte, la coctelería caribeña es un atractivo del lugar. Díaz Mora destacó que no se pueden ir sin probar la bebida de cinco licores originaria de las Antillas menores. Tampoco se pueden perder el Bushwacker, el Rum Punch de la casa, el refrescant­e mojito frozen de parcha y el Partly Cloudy.

LA MÁS RECIENTE TRANSFORMA­CIÓN

Como miles de establecim­ientos en el país, Dinghy Dock Waterfront Dining and Bar sufrió daños por el embate del huracán María en el 2017.

“Luego del huracán María lo habíamos perdido todo. Se fue el muelle, la barra, todo… Fue un momento bien estresante… un proceso duro. Duramos ocho meses cerrados”, relató Díaz Mora.

Aunque fue retante, el grupo de amigos logró remodelar la barra como la habían soñado y transforma­r el restaurant­e en un concepto único. Hoy día, Díaz Mora asegura que “somos bendecidos”.

La administra­ción del local culinario actualiza su menú de acuerdo con su disponibil­idad a través de su página de Facebook Dinghy Dock Culebra. Operan de martes a sábado de 2:30 p.m. a 8:00 p.m. Para comunicars­e puede llamar al 787-599-6492.

 ?? ??
 ?? Xavier garcía / gfrmedia ?? Comida y antojitos criollos, pescados y mariscos frescos y coctelería que combate el calor isleño, es lo que ofrece este local, que resurgió con el esfuerzo de sus dueños tras haber sido destruido por el huracán María.
Xavier garcía / gfrmedia Comida y antojitos criollos, pescados y mariscos frescos y coctelería que combate el calor isleño, es lo que ofrece este local, que resurgió con el esfuerzo de sus dueños tras haber sido destruido por el huracán María.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico