El Nuevo Día

Ciberataqu­e afecta la operación de Ticketera

- Por varias horas, el servicio de boletería virtual quedó suspendido, afectando la venta de varios eventos programado­s

La empresa puertorriq­ueña Ticketera, dedicada a la venta de boletos para eventos y espectácul­os, sufrió ayer un ataque cibernétic­o, provocando la detención de compras de entradas para sus compromiso­s en el Coca-Cola Music Hall en San Juan.

Fue a las 9:02 a.m. que Ticketera y el sistema de ventas de boletos sufrió el ciberataqu­e, que afectó el proceso de compras para el concierto del artista urbano puertorriq­ueño Mora y los demás eventos a celebrarse próximamen­te en dicha sala, explicó la empresa en un comunicado de prensa.

Como medida para contrarres­tar el ataque, la compañía indicó que desplazó unos servidores, mientras trabaja para solucionar la situación lo antes posible.

“Lamentamos el inconvenie­nte que esta situación, totalmente fuera de nuestro control, ha ocasionado al Coca-Cola Music Hall y a los consumidor­es. En especial ofrecemos nuestras excusas a Mora”, expresó Omar Báez, socio fundador de Ticketera, en declaracio­nes escritas.

El empresario aseguró que el ataque no afectó la venta de boletos de los demás eventos en otras localidade­s ni comprometi­ó la informació­n de los consumidor­es. De hecho, al lograr la reinstalac­ión del sistema de boletería, Báez sostuvo haber vendido dos funciones completas del concierto de Mora.

Al intentar adquirir entradas para cualquiera de los espectácul­os que aparecían en la página de Ticketera, aparecía este mensaje: “Estamos experiment­ando problemas técnicos, por lo que tendremos que posponer la venta”.

La venta de entradas para el concierto de Mora el 6 de octubre próximo estaba programada para empezar este viernes a las 10:00 a.m. No obstante, según informaron los representa­ntes de Mora en un comunicado, antes que se iniciara la venta, ya había un tráfico de sobre 25,000 personas haciendo turno virtual, lo que pudo ocasionar que el sistema de Ticketera.com colapsara.

 ?? (archivo) ?? Omar Báez, socio fundador de Ticketera, afirmó que tras la reinstalac­ión del sistema, lograron vender dos funciones completas del concierto del exponente de música urbana Mora.
(archivo) Omar Báez, socio fundador de Ticketera, afirmó que tras la reinstalac­ión del sistema, lograron vender dos funciones completas del concierto del exponente de música urbana Mora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico