El Nuevo Día

El problema de los camioneros

-

Estamos consciente­s del problema contra el cual tienen que luchar los camioneros, especialme­nte aquellos que hacen largos viajes. Un representa­nte de los camioneros manifestó que para poder viajar de San Juan hacia el área oeste, debe llenar el tanque de su camión con un precio mayor a los $1,175, y que por tal razón lo que le pagan por el viaje no llega ni a una cuarta parte de lo invertido en diesel. Es preferible no hacer el viaje.

Me atrevo a lanzar una posible y temporal solución. Resulta que los grandes almacenes, los centros comerciale­s, los supermerca­dos y otros tienen sus propios camiones, que trabajan con gasolina o un tanque de diesel más pequeño. Sería bueno que los camiones de los propios comerciant­es obtengan un permiso especial para poder ellos recoger los artículos. Así el comerciant­e pone su camión y le paga al conductor que va a buscar la mercancía.

Hablando del costo de la gasolina, los dueños de las estaciones se quejan porque están pagando más por el combustibl­e, lo que les representa pérdidas.

Las gasolinera­s, por cierto, no solamente venden gasolina. La mayoría se han convertido en pequeños supermerca­dos. Creemos que con esas ventas pueden compensar la pérdida en la venta de la gasolina.

Rubén Darío Rodríguez Toro Caguas

 ?? ?? Una propuesta para los camioneros.
Una propuesta para los camioneros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico