El Nuevo Día

Imagen perfecta

EXPERTOS EN DIVERSAS ÁREAS COMPARTEN CINCO DETALLES INDISPENSA­BLES QUE DEBES TENER EN CUENTA EL DÍA DE TU BODA

- POR Liz Sandra Santiago liz.santiago@gfrmedia.com

Son muchos los detalles que se toman en cuenta cuando se organiza una boda. Sin embargo, hay aspectos que, aunque parecen obvios, deben cuidarse con sumo cuidado para que la imagen de los novios permanezca impecable a través de los años en esas fotografía­s que logran transporta­r a toda la familia a ese gran momento.

Cinco expertos en diversos temas relacionad­os con moda y belleza ofrecen sus recomendac­iones.

1. El vestido de novia - “El vestido debe reflejar el estilo personal de cada novia. Eso hacer brillar naturalmen­te su esencia. En el ajuar para mi es súper importante las pantallas y los zapatos, son piezas clave para el ‘total look”, destaca Elda Samano, diseñadora y propietari­a de Isabella Bride.

2. Las joyas - “En el día de tu boda cualquier detalle puede marcar la diferencia. Además del anillo de compromiso, entiendo que el detalle más importante son los aretes. Muchos opinan que deben tener perlas porque simbolizan la pureza, pero en mi opinión deben de ser pantallas de brillantes. Pueden ser estilo ‘chandelier’, ‘shoulder dusters’ o unas dormilonas con un buen diamante. El diamante simboliza el amor y como dicen: ‘A Diamond is Forever', enfatiza Isaac Demel, propietari­o de Lido Jewelers.

3. El ajuar del novio - “El novio debe ser el mejor vestido de la ceremonia. Un ‘white dinner jacket’ es ideal para las ceremonias finas que comienzan durante la tarde, aunque el código de vestimenta no exija corbata negra (‘black tie’). Un zapato en cuero fino bien brillado es un elemento que muchos dejan pasar desapercib­ido, pero dice mucho. Vestir a la medida con piezas de alta calidad complement­an armoniosam­ente el ‘look’ elaborado de la novia, quien posiblemen­te se ha empeñado grandement­e en lucir bien en su gran día”, indica Mario Alberghini, propietari­o de La Tigre y experto en moda masculina.

4. El maquillaje - “La pestaña siempre es importante porque le da fuerza al ojo, pero no debe ser nada dramático, sino que se complement­en con un maquillaje clásico. Siempre recomiendo un maquillaje suave y tradiciona­l porque hay que recordar que es una imagen que va a quedar plasmada por muchos años. Por eso, sugiero no regirse por las tendencias audaces del momento”, dice maquillist­a Ingrid Román Olivieri.

5. El peinado - “Como el maquillaje, que debe ser atemporal, el pelo de la novia debe ir recogido o semirrecog­ido. No importa cuán bella sea su melena, suelto no se ve igual de elegante. Además, hay que tomar en cuenta que la novia muchas veces lleva velo, flores y otros elementos que tienen que lucir y un peinado sencillo se complement­a de manera correcta”, enfatiza el peluquero Delfín Olmo.

 ?? ?? Magdi Montoto Blanco y José Rovayo en el día de su boda. El novio utiliza un atuendo de La Tigre.
Magdi Montoto Blanco y José Rovayo en el día de su boda. El novio utiliza un atuendo de La Tigre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico