El Nuevo Día

Maldonado recibe otro ‘no-hitter’

Por segunda ocasión en su carrera es parte de un juego sin hits, cuando ayer le propinaron uno a los Yankees

-

Con el boricua Martín “Machete” Maldonado detrás del plato, tres lanzadores de los Astros de Houston se combinaron ayer para completar un juego sin hits en la victoria 3-0 sobre los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium.

Christian Javier (5-3), derecho de 25 años y que nunca ha completado un juego en 84 aperturas, se veía claramente exhausto cuando el mánager Dusty Baker trajo a un relevista para iniciar la octava. Javier estableció una marca personal de ponches (13) y lanzamient­os (115) y empató su salida más larga con siete entradas.

Héctor Neris tiró el octavo inning y Ryan Pressly, quien le permitió un jonrón de tres carreras a Aaron Hicks en la derrota del jueves por 7-6, retiró a tres bateadores consecutiv­os en la novena para su 15to salvamento en 18 oportunida­des.

Es el segundo juego sin hits que Houston le tira a los Yankees: 2003 y 2022.

Después de que Giancarlo Stanton bateó un roletazo para finalizar el encuentro, los Astros ingresaron al campo y corrieron al montículo para celebrar brevemente.

Es la segunda vez que Maldonado recibe un juego sin hits. Lo hizo también en 2019 con Houston.

En la historia, un total de ocho receptores boricuas han recibido, al menos, un juego sin hits, según informació­n del historiado­r Jossie Alvarado.

Y Maldonado es el tercer receptor puertorriq­ueño que recibe dos ‘no-hitter’, junto a Iván Rodríguez y Víctor Caratini. Los otros cinco fueron Eliseo Rodríguez (1975), Javier López (1994), Jorge Posada (1998), Geovany Soto (2008) y Ramón Castro (2009).

“CONFÍA EN MALDY”

Tras el partido, Pressly le dio mucho crédito al trabajo de Maldonado detrás del plato.

“Confía en Maldy”, dijo Pressly. "Mucha gente no llega a ver la preparació­n que Maldy y (el suplente, Jason) Castro pusieron. Es inigualabl­e para cualquiera”.

El abridor de los Yankees, Gerrit Cole, también tuvo una sólida apertura al completar siete entradas y permitir una carrera —un jonrón del novato J.J. Matijevic en el séptimo giro. José Altuve también agregó un jonrón solitario en el octavo.

 ?? Ap ?? Martín Maldonado, segundo de izquierda a derecha, posa con los tres lanzadores que completaro­n el juego sin hits ante los Yankees: Ryan Pressly (izq.), Héctor Neris y Christian Javier (der.).
Ap Martín Maldonado, segundo de izquierda a derecha, posa con los tres lanzadores que completaro­n el juego sin hits ante los Yankees: Ryan Pressly (izq.), Héctor Neris y Christian Javier (der.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico