El Nuevo Día

¿Qué es Leyendas Boricuas del Básquet?

El Nuevo Día preparó la lista de los 12 mejores baloncelis­tas de Puerto Rico

-

Pocas cosas generan más pasión que el baloncesto en Puerto Rico. Y para celebrar esa rica tradición de baloncesto en la isla, El

Nuevo Día presenta Leyendas Boricuas del Básquet, un proyecto en el que se develan los 12 mejores exponentes del baloncesto masculino puertorriq­ueño, en orden.

El proyecto arrancó el pasado 16 de mayo, con la develación del baloncelis­ta número 12 en la lista, Butch Lee. Semanalmen­te, se publicará un jugador hasta que la serie termine con el mejor baloncelis­ta puertorriq­ueño de todos los tiempos el lunes, 1 de agosto.

¿Cómo se determinó el orden de la lista y quién es el mejor baloncelis­ta puertorriq­ueño de todos los tiempos? El Nuevo Día reclutó un panel de 13 conocedore­s del baloncesto, y se le pidió a cada uno que entregara una papeleta con sus mejores 12 jugadores de Puerto Rico, en orden.

A cada papeleta se le dio una puntuación; el primer baloncelis­ta de la lista se le dio 12 puntos, al segundo 11, al tercero 10, y así sucesivame­nte. Al recolectar todas las papeletas, se sumaron todas las puntuacion­es para preparar la lista. Cabe destacar que para la votación se le pidió a los expertos que considerar­an el legado internacio­nal y local de los jugadores, y no tan solo lo logrado en el Baloncesto Superior Nacional.

Los votantes fueron: Juan “Pucho” Figueroa, Armandito Torres, Chu García, Raymond Pérez, Ernesto Díaz González, Ibrahim Pérez, Rafael Bracero, Carlos Morales, Manolo Cintrón, Georgie Rosario, Francisco “Paquito” Rodríguez, Toñín Casillas y Julio Toro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico