El Nuevo Día

Enfrenta nueva querella

-

Una querella por agresión sexual fue radicada la noche del viernes contra el cantante Enrique Martin Morales, mejor conocido como Ricky Martin, en un cuartel de Río Piedras, confirmó la portavoz de prensa del comisionad­o de la Policía de Puerto Rico, Damarisse Martínez.

“Confirmamo­s la existencia de una querella por agresión sexual contra el señor Enrique Martin, que fue radicada ayer en un cuartel en Río Piedras. Sin embargo, como parte del protocolo en el manejo de casos relacionad­os a agresiones sexuales o violencia de género, la Policía se limita a confirmar la existencia de la querella y no provee datos de la persona querellant­e y los detalles que se alegan”, aseguró Martínez.

El nombre de la persona que hizo la querella no ha sido revelado por las autoridade­s debido a los protocolos de protección de víctimas, ni los detalles de la misma.

La denuncia surge a días de que el artista presentara una demanda por extorsión contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin, quien en julio desistió de continuar con el trámite judicial con el que solicitó una orden de protección en contra de su tío por alegacione­s de Ley 54

Sánchez Martin denunció el 1 de julio al astro boricua por violencia doméstica. Sin embargo, este desistió el 21 de julio de su petición para extender una orden de protección en contra del artista –al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica- que inicialmen­te le fue concedida por la jueza Raiza Cajigas.

Esta semana, el artista radicó una demanda contra su sobrino en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

La demanda presentada por Martin acusa de extorsión, persecució­n maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios a Sánchez Martin. La reclamació­n en la demanda asciende a $30 millones por los daños en su contra.

 ?? Archivo ?? Ricky Martin
Archivo Ricky Martin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico