El Nuevo Día

Entre duelo, deberes y reencuentr­os

La familia real británica vivió diversas emociones ayer, a solo días del fallecimie­nto de la reina Elizabeth II

- SERVICIOS COMBINADOS

Charles III fue proclamado ayer oficialmen­te nuevo rey del Reino Unido y catorce países de la Commonweal­th en sucesión de Elizabeth II, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

El ceremonial Consejo de Ascensión declaró al príncipe Charles Philip Arthur George como el nuevo monarca Charles III, tras lo que los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: “Dios salve al rey”. El monarca expresó que seguirá “el ejemplo” sentado por su madre, Elizabeth II, en su reinado y se comprometi­ó a respetar los principios constituci­onales y servir a los ciudadanos con dedicación.

UNIDOS OTRA VEZ

Luego de varios años de rumores sobre una mala relación entre los príncipes William y Harry y sus respectiva­s esposas, Kate Middleton y Meghan Markle, el fallecimie­nto de la reina Elizabeth II los volvió a unir. En horas de la tarde, ambas parejas causaron revuelo al salir hasta la entrada del Castillo de Windsor para saludar a quienes llegaron hasta allí para ofrecer sus condolenci­as por el fallecimie­nto de la reina.

EMOTIVA DESPEDIDA

Horas antes de la sorpresiva reunión, William utilizó sus redes para expresarse por primera vez desde el fallecimie­nto de su abuela, Elizabeth II.

“El mundo perdió este jueves a un líder extraordin­ario, cuyo compromiso con el país, los Reinos y el Commonweal­th fue absoluto. Mucho se dirá en los próximos días sobre el significad­o de su histórico reinado. Yo, sin embargo, he perdido una abuela”, expresó el príncipe William.

El príncipe de Gales también dijo que, aunque lamentará la pérdida de ese ser tan especial que lo acompañó en los momentos más felices y en los más tristes de su vida, se siente agradecido de haber disfrutado de su sabiduría y amor.

DETALLES DEL FUNERAL

El funeral de Estado por la difunta reina Elizabeth II será el lunes 19 de septiembre, anunció ayer el Palacio de Buckingham. Esa mañana el féretro se desplazará en procesión los pocos metros entre Westminste­r Hall y la abadía para las exequias, al término de lo cual será llevado al Arco de Wellington y de allí a la capilla de Saint George en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a través del camino conocido como el Long Walk. Allí será el último servicio religioso.

 ?? Ap ?? Arriba: Kate, William, Harry y Meghan en la entrada del castillo de Windsor. A la derecha: Charles III durante el acto en el que fue proclamado rey.
Ap Arriba: Kate, William, Harry y Meghan en la entrada del castillo de Windsor. A la derecha: Charles III durante el acto en el que fue proclamado rey.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico