El Nuevo Día

Caliente Carlos Correa en septiembre

-

El puertorriq­ueño Carlos Correa ha dicho en varias ocasiones que le encanta jugar en los playoffs, y tal parece que aunque todavía falta cerca de un mes, está sintiendo que se acerca octubre.

El campocorto de los Twins de Minnesota, que hasta ahora había tenido una temporada sobria con su nuevo equipo tras firmar un contrato como agente libre en el tiempo muerto por tres temporadas y $105.3 millones, ha explotado ofensivame­nte en lo que va de este mes con promedio de bateo de .344 con cuatro cuadrangul­ares y nueve carreras remolcadas, además de siete anotadas.

Entre sus 11 hits en 32 turnos, seis son extrabases, con dos dobletes. Su porcentaje en base hasta ahora es de .400.

No obstante, sus Twins llevaban hasta el viernes una racha de siete derrotas en los últimos nueve desafíos, luego de ganar cinco juegos corridos en la última semana de agosto. Y Correa al parecer ha sentido que su equipo necesita su empuje para poder clasificar a la postempora­da, pues al momento se está quedando fuera.

En su más reciente partido, sin incluir la acción del sábado, Correa bateó de 5-4 con un cuadrangul­ar, cuatro empujadas y dos anotadas, pero esto en causa perdida por Minnesota, que perdió 7-6 ante sus rivales de la División Central de la Liga Americana, Guardians de Cleveland.

Cleveland está de líder en ese grupo con ventaja de 1.5 juegos sobre los White Sox de Chicago y 2.5 sobre los Twins.

En general, Correa está promediand­o .277 con 19 cuadrangul­ares y 54 empujadas en su primera temporada fuera de Houston. En jonrones está cerca de empatar su promedio de 21 por las pasadas campañas con los Astros, aunque podría quedarse por debajo de su mejor total en una campaña, 26, que logró en 2021.

 ?? ?? Carlos Correa está bateando .344 con 4 jonrones este mes.
Carlos Correa está bateando .344 con 4 jonrones este mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico