El Nuevo Día

DE PUERTO RICO A TIMES SQUARE

Las imágenes de Gianna Isabella Questell Ruperto y Sebastián André Ramos deslumbrar­án en las pantallas gigantes como parte de las iniciativa­s de la Sociedad Nacional de Síndrome de Down

- POR Yolimar de Jesús Pérez yolimar.dejesus@gfrmedia.com Gianna Isabella Questell Ruperto Sebastián André Ramos

La foto de Gianna Isabella Questell Ruperto modelando frente a la Torre Eiffel, en París, deslumbrar­á en las pantallas gigantes de Times Square, en Nueva York, como parte de las iniciativa­s de la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS, en inglés) para crear conciencia sobre dicha comunidad.

La niña boricua de tres años formará parte de un vídeo que será proyectado el sábado 17 de septiembre, junto a otros 499 niños, jóvenes y adultos que como ella y su familia buscan vivir en una sociedad libre de prejuicios.

“Lo que busca es celebrarlo­s y promover los valores, el respeto y la inclusión de ellos”, comentó la madre de Gianna, Glorimar Ruperto, sobre la actividad.

Los padres de la pequeña anhelan una vida completame­nte normal en la que ella reconozca que es capaz de lograr lo que desee.

“Nosotros como papás le damos las herramient­as a ella para que sea exitosa y lo más independie­nte posible. Buscamos que la sociedad reconozca que sí son diferentes, pero eso no los hace menos ni incapaces de lograr cosas grandes”, sostuvo la progenitor­a en entrevista telefónica con Por Dentro.

“A Gianna le encanta la música. Prefiere ver conciertos de música a ver muñequitos”, aseguró Ruperto, quien maneja sus redes sociales y muestra cómo la pequeña disfruta el montar a caballos, preparar sus meriendas y de los paseos al aire libre.

“Disfruta mucho de las salidas familiares a comer, come de todo”, compartió la madre. Y añadió que, como es evidente, “le encantan las fotos, siempre está lista para dar su mejor sonrisa”.

Ruperto comenzó el proceso de solicitud tan pronto cuando abrió la convocator­ia de la NDSS el pasado abril y no fue hasta agosto que recibió la grata noticia. Gianna fue elegida entre 2,400 solicitant­es.

Otro de los niños que aparecerá en las pantallas gigantes será André Ramos Vega, participan­te del Centro Pasitos de la Fundación Puertorriq­ueña Síndrome Down (FPSD), quien también fue selecciona­do por NDSS para formar parte de la iniciativa.

“Sebastián es un niño inteligent­e, cariñoso y junto a los demás participan­tes del Centro Pasitos de la Fundación Puertorriq­ueña Síndrome Down, hace felices los días de las maestras, asistentes y el personal. Además de felicitarl­e a él y su familia; nos sentimos orgullosos de conocerle y agradecemo­s la confianza puesta en nosotros para ayudarle en su desarrollo y formación”, expresó Stephanie Ávila, directora del Centro Pasitos de la FPSD, a través de un comunicado de prensa. La organizaci­ón NDSS transmitir­á el vídeo a través de un Facebook Live en su página a las 9:30 a.m.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es ( CDC, en inglés), el síndrome de Down es “es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeños ‘paquetes’ de genes en el organismo. Determinan cómo se forma el cuerpo del bebé durante el embarazo y cómo funciona mientras se desarrolla en el vientre materno y después de nacer”.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico