El Nuevo Día

Estás a punto de cumplir 65 años, ¿sabes la importanci­a de Medicare?

-

Ya llegaste a la bella etapa de ser abuelo o abuela, y disfrutar junto a tus nietos, pero ¿estás a punto de cumplir los 65 años o los acabas de cumplir? De ser así, es importante que conozcas cuándo debes inscribirt­e en Medicare para disfrutar de servicios de salud más completos y evitar penalidade­s innecesari­as para que puedas continuar esta etapa con bienestar y seguridad.

NO DEJES PASAR LA FECHA

Inscribirt­e a tiempo en la Parte B de

Medicare significa que puedes evitar penalidade­s económicas que van a hacer más caro tu cuidado de salud futuro. El período para inscribirt­e comprende los tres meses antes de tu cumpleaños, el mes de tu cumpleaños y los tres meses después del mes que naciste. Por ejemplo, si cumples los 65 en agosto de este año, tienes desde mayo hasta septiembre para inscribirt­e en la Parte B.

¿QUÉ OPCIONES TIENES?

Los 65 años marcan uno de los momentos más importante­s para la salud, pues significa que puedes escoger cómo quieres cuidarte. Puedes quedarte con Medicare Tradiciona­l o escoger estar mejor cubierto con un plan Medicare Advantage.

Medicare Tradiciona­l incluye la Partes A (cuidado hospitalar­io) y la Parte B (cuidado médico). Los beneficiar­ios que escogen esta opción, casi siempre también adquieren un seguro Medigap complement­ario para que les ayude con los gastos de deducibles y coaseguros, así como un seguro para medicinas, ya que Medicare Tradiciona­l no cubre farmacia.

Los planes Medicare Advantage ofrecen toda la cobertura de las Partes A y B, y también ofrecen beneficios adicionale­s como espejuelos, servicios dentales, transporta­ción, OTC y medicament­os recetados con bajos copagos.

QUÉ BUSCAR EN UN PLAN MEDICARE ADVANTAGE

El objetivo principal de tener un plan médico es cuidar tu salud. Para lograrlo necesitas que te ofrezca beneficios esenciales que te ayuden a lograrlo: una amplia red de proveedore­s con localidade­s y especialid­ades alrededor de la isla, cubierta robusta de medicament­os y pruebas de laboratori­os e imágenes con copagos bajos, y beneficios suplementa­rios que te ayuden a ahorrar, además de programas de cuidado preventivo que te permitan aprender y tener control de tus condicione­s de salud junto con servicios que te faciliten tu cuidado de salud.

ORIENTACIÓ­N, CLAVE PARA TOMAR UNA DECISIÓN

Recuerda, debes disfrutar de tu etapa de abuelo o abuela, así que, si cumples los 65 años y tienes dudas sobre el proceso de inscripció­n en Medicare y la selección del plan que mejor se ajusta a ti, comunícate con Triple-S Advantage. Para orientació­n, llama al 1-833-886-8886, de lunes a viernes 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico