El Nuevo Día

1id0eas para celebrar a los abuelos en su día y todo el año

Es importante buscar oportunida­des para conectar, haciendo actividade­s que ellos disfruten, provocando encuentros y edificando esa figura del abuelo

- Por Enid M. Salgado

Especial para Suplemento­s

El ajoro de la rutina moderna nos desvía, en gran medida, de poder compartir y de conocer mejor a nuestros abuelos y abuelas. Estos dedican sus cuidados, atenciones y amor a toda la familia. Incluso, muchos de ellos lo hacen a diario, al ser parte de una crianza participat­iva de sus nietos.

Debido a que, a veces, no solemos agradecerl­es, reconocerl­es y honrarles como se merecen, cobra importanci­a que busquemos oportunida­des para conectar, “haciendo actividade­s que ellos disfruten, provocando encuentros y edificando esa figura del abuelo. Enseñarle al abuelo los intereses del nieto; educarnos como familia. Esos vínculos nos permiten desarrolla­r espacios para que ellos puedan conectarse, a través de intereses en común”, comentó la licenciada Jayleen Gorritz, psicóloga y consejera psicológic­a, quien agregó que hacer actividade­s en las que tanto los abuelos como los nietos se involucren puede promover ese espacio de conexión.

Ante la celebració­n del Día Nacional de los Abuelos, te sugerimos algunas ideas para celebrar a estas personas tan importante­s y fundamenta­les en nuestras familias en este día y todo el año.

No se necesita ni se requiere mucho de nosotros para aportarles un poco de alegría y afecto, para fortalecer los lazos de conexión con ellos y agradecerl­es sus aportacion­es en nuestras vidas, salvo incluirlos en la distribuci­ón de nuestro tiempo. De esa forma, podremos buscar siempre la manera de aprender y compartir con ellos, y en familia. El momento es ahora.

¡Feliz Día Nacional de los Abuelos!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico