El Nuevo Día

El Montaner estará listo “photo finish”

Los trabajos de remodelaci­ón se atrasarán tras el devastador paso del huracán Fiona por Ponce

- ANTOLÍN MALDONADO RÍOS arios@elnuevodia.com Twitter: @antolinmr7­1

A pesar que el Estadio Francisco “Paquito” Montaner sufrió algunos daños con las ráfagas de sobre 100 millas por hora que se reportaron en Ponce durante el paso del huracán Fiona, se espera que no hayan atrasos importante­s en la remodelaci­ón de la instalació­n de cara al regreso de los Leones de Ponce a la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente (LBPRC).

Los Leones regresan este año a la liga de béisbol invernal tras ausentarse por las pasadas ocho temporadas. El ‘playball’ está fijado para el 5 de noviembre con la visita de los Indios de Mayagüez a Ponce.

El ingeniero Oscar Misla, propietari­o de la renaciente franquicia junto a su familia —que incluye a su hermano y apoderado de los Leones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Gerardo Misla— admitió en entrevista con El Nuevo Día que el paso del huracán ya tuvo su efecto al atrasar las labores de reconstruc­ción del Montaner, pero que confía en que su equipo pueda tener el estadio listo a tiempo para el día inaugural.

“Estamos para que nos entreguen tarde (el estadio remodelado), pero claro, ha habido una reestructu­ración de los procesos y hay un plan de trabajo, para que nos entreguen ‘photo finish’ y de manera que podamos inaugurar”, dijo Misla a este diario, aclarando que al decir tarde, se refiere a que perderán una semana de gracia que tenían entre la fecha original del fin de las labores y el comienzo de la campaña.

La falta de energía eléctrica y de agua potable como efecto del huracán, imposibili­tó que se continúen las labores esta semana. Misla dijo que ya visitó el estadio.

“No se ve ningún impacto obvio que no fueran cosas que ya se iban a remover. Por ejemplo, en la cabina de prensa, el área que usa el equipo local y el alcalde, esos cristales se fueron con los vientos. Ahí también está la electrónic­a (controles) de la pizarra. Pero ya eso se iba a remover porque estaba dañado desde el huracán María”.

Misla admitió que fuera del más reciente fenómeno atmosféric­o del fin de semana, ya el Montaner había visto atrasos en sus labores por factores asociados a la burocracia de los procesos de construcci­ón.

El tenedor de franquicia de los Leones dijo que sí hubo daño directo en el tratamient­o de sellado del techo de las gradas del parque, por lo que habrá que remediar la situación de manera temporera en lo que se hacen disponible­s los fondos de reconstruc­ción.

FECHAS CLAVE

“La grama la embarcan el 29 de septiembre y llega el 7 de octubre. Toma dos semanas en instalarse”, especificó Misla, quien dijo que a pesar de las lluvias torrencial­es asociadas al huracán, el terreno no sufrió mayores consecuenc­ias.

La grama del Montaner será nuevamente artificial, indicó Misla, quien espera que las labores se retomen el lunes. Hoy sostendrán una reunión para repasar el plan de trabajo.

“Sigo teniendo mucha fe que se va a terminar. Se va a tener que trabajar doble turno en algún momento cuando llegue la grama, y cuando nos entreguen la verja que se está produciend­o en fábrica. La pantalla existente la quitan este jueves, y la otra sale de puerto el 24 de septiembre y llega el 2 de octubre. Eso se tarda como una semana en montarla”.

Misla dijo estar consciente de que está contra el reloj y admitió que toda la situación le ha afectado en la venta de boletos para abonados, pero dijo que ha mantenido comunicaci­ón directa con la base de fanáticos que tienen del equipo de los Leones del BSN, presentánd­ole el plan de trabajo de primera mano para que se comprometa­n también con el béisbol.

 ?? Archivo / alexis.cedeno@gfrmedia.com ?? El Estadio Francisco “Paquito” Montaner fue sede en el pasado mes de mayo del Clásico Internacio­nal de Atletismo.
Archivo / alexis.cedeno@gfrmedia.com El Estadio Francisco “Paquito” Montaner fue sede en el pasado mes de mayo del Clásico Internacio­nal de Atletismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico