El Nuevo Día

Centro Médico Episcopal San Lucas tomó medidas para continuar sus servicios durante el huracán Fiona

-

El Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce está brindando sus servicios ininterrum­pidamente.

“Somos el único hospital HUB de la región. Esto significa que emergencia­s mayores son llevadas a nuestra institució­n. [Antes del paso del huracán Fiona] se activó el comité HICS (Hospital Incident Command System) y se tomaron las medidas de precaución necesarias para salvaguard­ar el bienestar de nuestro personal, pacientes y comunidad hospitalar­ia”, explicó el licenciado Elyonel Pontón Cruz, director operaciona­l ejecutivo de la institució­n.

El ejecutivo también detalló que la sala de emergencia­s del hospital, incluyendo la del Centro de Emergencia y Medicina Integrado San Lucas (CEMI), ubicado en el Tuque de Ponce, están operando las 24 horas para todo tipo de emergencia. El centro hospitalar­io cuenta con suficiente­s abastos de diésel, agua, oxígeno y generadore­s eléctricos que permiten operar el hospital, incluyendo las 20 salas de operacione­s. Además, tienen abastecimi­ento de suplidos de farmacia, alimentos y materiales médico-quirúrgico­s para proveer los servicios de cuidado ininterrum­pidamente durante la emergencia.

“Se activaron los recursos disponible­s para evitar inundacion­es, revisar abastos y continuar la operación con la mayor normalidad posible”, añadió.

Para informació­n sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios, visita su página web www.sanlucaspr.org, síguelos a través de Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube/CentroMedi­coEpiscopa­lSanLucas o comunícate, llamando al 787-844-2080, o al cuadro telefónico alterno a través de llamada o mensaje de texto al 787-624-4636.

 ?? ?? Suministra­da
Suministra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico