El Nuevo Día

Salinas está abierto al turismo

Comerciant­es de la llamada Ruta gastronómi­ca del mojo isleño abren sus puertas para reactivar la economía local

- JOSÉ ORLANDO DELGADO RIVERA joseorland­o.delgado@gfrmedia.com Twitter: @joseorland­odr

SALINAS.- A lo largo de la zona costera de este pueblo hay un sinnúmero de restaurant­es que son fuente de empleo para cientos de personas, incluyendo algunas que lo perdieron todotras el paso del huracán Fiona.

Por eso, el ayuntamien­to exhortó a los amantes del buen comer a patrocinar sus locales favoritos, pues “la gente que perdió sus casas no puede perder su trabajo”.

“Si de verdad quieren patrocinar a nuestro pueblo, la mejor manera en que pueden hacerlo es haciendo turismo en Salinas”, expresó Luis Martínez, director de la Oficina de Turismo del Municipio de Salinas, durante un recorrido de El Nuevo Día por la llamada “Ruta gastronómi­ca del mojo isleño”.

Pese a la devastació­n evidente que dejó el ciclón en las comunidade­s Playa y Playita, este medio validó que los propietari­os de los restaurant­es acondicion­aron sus negocios para abrir nuevamente.

Juan González, dueño del popular restaurant­e Ladi’s Place, consideró que apoyar a los establecim­ientos del área es vital para la recuperaci­ón económica de su pueblo.

“En Salinas, lo peor fue el agua, el mar estuvo bien bravo, se dañó uno que otro bote, pero son cosas que reponen. El problema está en las casas, tenemos que movernos para que aparezcan neveras, sofás, mattresses , toallas, porque esa es la necesidad”, expresó el empresario. “Mucha gente que trabaja aquí (en Ladi’s Place), vive aquí (en Salinas)”, agregó, al detallar que comenzó a operar desde el miércoles pasado.

Asimismo, pese a los daños sufridos, el Full Moon Hotel & Restaurant reabrió sus puertas el pasado jueves.

La encargada del restaurant­e, Stephanie Rivera Marrero, dijo que Fiona afectó varios cuartos de la hospedería y destrozó algunos equipos del restaurant­e, que emplea sobre 30 personas, en su mayoría, de comunidade­s vecinas. La exhortació­n de la joven es clara: que los puertorriq­ueños que buscarán recrearse este fin de semana, apoyen los negocios de su pueblo.

“Que nos apoyen porque sabemos que el área sur fuimos los más afectados, pero hay otros que no fueron tan afectados como en el norte y nos pueden apoyar a nosotros. Estamos totalmente a la disposició­n de atenderles y darles el mejor servicio”, expresó.

Full Moon Hotel & Restaurant dejó inalterado su itinerario de música en vivo para el fin de semana, para apoyar a los artistas sureños que dependen de sus presentaci­ones para vivir.

“Los músicos necesitan trabajar igual que nosotros y no los cancelamos, para que la gente que también fue afectada venga y despejen la mente”, apuntó.

En la zona, también reabrió sus puertas el restaurant­e de la Marina de Salinas, que desde el martes entrega almuerzos calientes a los residentes de los barrios Playa y Playita.

“El 90% de los empleados de aquí (la marina) son de la Playa y Playita, así que se afectaron. Hay algunos que perdieron todo y viven en la marina en lo que resuelven. Comen y viven aquí”, relató el dueño del establecim­iento, Julián Hernández.

 ?? Dennis.rivera@gfrmedia.com ?? Varias comunidade­s en Salinas quedaron bajo agua durante el paso del huracán Fiona.
Dennis.rivera@gfrmedia.com Varias comunidade­s en Salinas quedaron bajo agua durante el paso del huracán Fiona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico