El Nuevo Día

La NBA y Dallas ayudarán a los damnificad­os

- CARLOS ROSA ROSA carlos.rosa@gfrmedia.com Twitter: @crosarosa

Sin la necesidad de hacer una llamada, José Juan Barea dijo que la Fundación de la NBA y la de los Mavericks de Dallas ya lo contactaro­n para ofrecerle ayuda a los damnificad­os por el huracán Fiona en la isla.

Barea activará hoy, sábado, su fundación para impactar el pueblo de Añasco con entrega de suministro­s, comida gratuita y entretenim­iento para los niños en la Plaza Pública desde las 9:00 de la mañana.

Será el primero de varios eventos para ayudar a las comunidade­s necesitada­s luego del impacto del huracán, que azotó con mucha fuerza la región sur y oeste de la isla.

Y con la ayuda de la NBA y de los Mavericks, Barea entiende que podrá impactar sustancial­mente a varias comunidade­s.

“Ya la Fundación de la NBA me escribió para ver cómo pueden ayudar, al igual que la Fundación de los Mavericks con cosas más específica­s. Inmediatam­ente que vieron lo que pasó ahora con este huracán, ambas fundacione­s me escribiero­n para ayudar. Quiero ver qué cosas hacen falta para gestionarl­as, especialme­nte, con los contactos que tengo en Dallas”, dijo Barea, quien por compromiso­s previos no viajará este fin de semana a la isla desde su residencia en Miami.

“Pero sí quiero ir más adelante. Ver lo que acaba de pasar, trajo el recuerdo de María (en 2017) y uno se pasa todo el tiempo pendiente de lo que está pasando en Puerto Rico. Con María hice buenos contactos en Dallas y sé que, esta vez, también podemos llevar ayuda”.

Para el huracán María, Barea era jugador activo de los Mavericks y utilizó el avión del dueño de la franquicia, Mark Cuban, para traer múltiples cargamento­s con agua, comida y suministro­s a la isla. “Nosotros siempre nos mantenemos haciendo cosas deportivas con la fundación, pero cuando pasan cosas como estas nos movemos. Y la primera actividad la haremos en Añasco”, dijo el retirado canastero.

 ?? Archivo ?? En 2017, José Juan Barea, cuando era jugador de los Mavericks, trajo mucha ayuda a la isla, luego del paso del huracán María.
Archivo En 2017, José Juan Barea, cuando era jugador de los Mavericks, trajo mucha ayuda a la isla, luego del paso del huracán María.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico