El Nuevo Día

Cerca de un ‘tablazo’

Puerto Rico perdió 68-65 ante Bélgica, que figura quinto en el ranking mundial

-

“Para los que llevamos tiempo en el programa, fue una victoria sentimenta­l. Fue una derrota, pero para nosotros fue una victoria sentimenta­l”.

Fue la primera reacción ayer del entrenador del Equipo Nacional femenino de baloncesto, Jerry Batista, tras una apretada derrota 68-65 contra el equipo número cinco en el ranking mundial, Bélgica, en la continuaci­ón de la primera ronda de la Copa Mundial en Australia.

Puerto Rico cayó a marca 1-2 y le restan partidos ante China y Corea del Sur. Necesita una victoria adicional para adelantar a la segunda ronda del certamen.

Batista lucía satisfecho a pesar del revés. No era para menos. Hace cuatro años, cuando enfrentó por primera vez a Bélgica en el Mundial de España, las boricuas fueron apabullada­s por 50 puntos (86-36) por su oponente. Y luego en Tokio 2020 fueron superadas por 35 puntos y en el clasificat­orio al Mundial en febrero pasado por 33.

“En 2018 recuerdo que ellas nos ganaron la primera mitad 48-6. Todavía recuerdo mi cara y cómo me sentía en aquel momento. Luego perdimos dos veces por menos de 50 puntos y fuimos cerrando la brecha. Y ahora estuvimos bien cerca de sacar la victoria. Peleamos y peleamos todo el tiempo y estoy satisfecho con el trabajo de todo el grupo”, dijo Batista a este medio desde Australia.

Arella Guirantes, que tuvo un doble-doble por Puerto Rico en otro grandioso juego con 27 puntos y 10 rebotes, tuvo en sus manos el balón en una última jugada que pudo haber provocado cuando menos un tiempo extra, pero no pudo completarl­a.

Puerto Rico perdía por cinco tantos, 61-56 antes de que una explosiva reacción con seis puntos en sucesión lo llevara a empatar e irse al frente en un abrir y cerrar de ojos. Pero Bélgica volvió a reaccionar. El próximo juego de Puerto Rico será mañana a las 3:00 a.m. contra China.

 ?? Suministra­da / fiba ?? Arella Guirantes engaña a una rival belga y busca a sus espaldas pasarle el balón a una compañera.
Suministra­da / fiba Arella Guirantes engaña a una rival belga y busca a sus espaldas pasarle el balón a una compañera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico