El Nuevo Día

“Nos recibieron con los brazos abiertos”

El jardinero boricua de los Braves de Atlanta lució emocionado al ser recibido ayer en la Casa Blanca

- JOSÉ A. DELGADO josé.delgado@gfrmedia.com Twitter:@JoseADelga­doEND

WASHINGTON D.C. – El puertorriq­ueño Eddie Rosario describió como “una experienci­a inolvidabl­e” la visita de ayer a la Casa Blanca y la ceremonia en la que el presidente Joe Biden homenajeó a su equipo Braves de Atlanta como campeones de las Grandes Ligas durante el año 2021.

El evento le llegó Rosario en un buen momento, pues ha recuperado la ofensiva después de un mal comienzo que atribuye a los problemas de visión que provocaron que tuviera que someterse a un procedimie­nto de rayos láser.

Cuando los Braves le colocaron en la lista de lesionados a finales de abril, Rosario bateaba solo para .068, tres hits en 44 turnos al bate. Se perdió prácticame­nte la mitad de la temporada. Tras su regreso a juego, el 4 de julio, Rosario ha bateado 45 hits en 181, turnos, que representa un promedio de .248, todavía por debajo de su ofensiva habitual, pero un avance significat­ivo.

En los últimos cuatro juegos, tiene seis hits en 16 turnos.

Su promedio actual es de .213, con cinco jonrones y 20 impulsadas. En su carrera, tiene un promedio de .271.

“Mi único problema era estar saludable y tener el ojo bien. Lo demás va a venir solo. Uno tiene talento y uno sabe lo que tiene que hacer”, dijo Rosario a El Nuevo Día, tras salir del homenaje, en el que los jugadores de los Braves visitaron varios salones de la Casa Blanca y charlaron con el presidente Biden.

Para Rosario, fue su primera visita a la Casa Blanca. “Nos recibieron con los brazos abiertos”, dijo.

En su mensaje, Biden – quien recibió una camiseta con el número 46, que marca su presidenci­a y tuvo en la sala el trofeo de campeones la Serie Mundial—, recordó que los Braves tuvieron un récord perdedor en 2021 hasta el receso del Juego de Estrellas.

“Y ahora, los Braves van a ser recordados por siempre por la racha imparable y alegre que tuvo este equipo el año pasado, y diría, una racha ‘i mprobable’ en aquel momento”, dijo el presidente estadounid­ense, durante la ceremonia en el salón del Este de la Casa Blanca, a la que asistieron los directivos del equipo, varios de sus jugadores, entre ellos Ozzie Albies y Austin Riley.

Biden destacó como los Braves reconstruy­eron sus jardines “de la noche a la mañana”, y aunque no lo mencionó, parte clave fue la contrataci­ón de Rosario, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En esa serie, Rosario torturó a los Dodgers de Los Ángeles, con promedio de .560.

Rosario considera que los Braves – que anoche iniciaban una serie de tres juegos frente a los Nationals de Washington -, pueden repetir como campeones de MLB.

“Estamos jugando mejor. Poco a poco nos sentimos mejor. Vamos para la postempora­da y puede ser que ganemos el campeonato otra vez”, dijo, al indicar que el primer lugar de la división este de la Liga Nacional se va a decidir en tres partidos claves el próximo fin de semana en Atlanta frente a los Mets de Nueva York, que en este momento le aventajan por solo un juego y medio.

Rosario, por otro lado, afirmó estar listo para representa­r a Puerto Rico en marzo en el Clásico Mundial de Béisbol. Dijo que los jugadores han conversado sobre las controvers­ias generadas por decisiones del presidente de la Federación de Béisbol, José Quiles.

“Nosotros sabemos quienes vamos a jugar. Nos dirigimos solos si nos dejan, pero vamos a estar bien”, indicó Rosario.

“Estamos jugando mejor. Poco a poco nos sentimos mejor. Vamos para la postempora­da y puede ser que ganemos el campeonato otra vez”

EDDIE ROSARIO JARDINERO DE LOS BRAVES DE ATLANTA

 ?? ?? Eddie Rosario visitó ayer por primera vez la Casa Blanca, lo que describió como “una experienci­a inolvidabl­e”.
Eddie Rosario visitó ayer por primera vez la Casa Blanca, lo que describió como “una experienci­a inolvidabl­e”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico