El Nuevo Día

Yadier Molina: “Será algo especial”

El boricua y Albert Pujols serán hoy homenajead­os ante su fanaticada

- JORGE FIGUEROA LOZA Enviado especial

SAN LUIS. - Cuando Yadier Molina sale al terreno para trabajar por nueve entradas detrás del plato, la concentrac­ión del puertorriq­ueño en la jornada es inquebrant­able. Solo demuestra emociones cuando realiza una espectacul­ar jugada con su cañón, el brazo derecho.

El temple del doradeño, de 40 años, ha sido inquebrant­able por las pasadas 19 temporadas. Su fortaleza estará prueba esta tarde cuando los Cardinals despidan su extraordin­aria carrera en el Busch Stadium en su último partido de serie regular como local.

El adiós de Molina será junto al toletero dominicano Albert Pujols, quien también cuelga sus ganchos como uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas y cuarto miembro del club de 700 cuadrangul­ares.

La ceremonia de agradecimi­ento previo al encuentro contra los eliminados Pirates de Pittsburgh comenzará a las 12:30 p.m. A ambos peloteros se les hará entrega de unas postales de siete pies de largo con miles de firmas de aficionado­s realizadas el viernes y sábado a las afueras del estadio.

“Será algo especial”, dijo Molina a El Nuevo Día en medio de la serie en San Luis.

“Me siento contento por todos los años. La fanaticada es especial. Será un fin de semana hermoso para mí y mi familia y espero disfrutarl­o. Pienso que estaré tranquilo. Vamos a ver cómo reacciono, pero pienso que voy a estar bien”, agregó.

Los Cardinals regresaron a casa como campeones de la División Central de la Liga Nacional, primer banderín desde 2019 y conquista que aseguró su presencia en la postempora­da comenzando la semana entrante con la serie de comodines. Además, Pujols logró el jonrón número 700 en el Dodger Stadium el pasado 23 de septiembre. El pasado viernes, Pujols conectó el 701 para agrandar la fiesta en San Luis ante más de 43,000 aficionado­s.

Para la serie, unos 50 familiares de Molina están presentes como sus hermanos y exreceptor­es de las Mayores, Bengie y Cheo Molina, así como la madre del trío de hermanos Gladys Matta. También, está el tío y primer dirigente de Yadier en las ligas menores Félix Matta, y el exescucha Michael Crespo, quien logró la firma del cátcher con los Cardinals.

“Va a ser un día bien difícil. Creo que las emociones van a estar bien altas. Se celebra una carrera y, a la misma vez, nos perdemos una carrera por el retiro. No solo Yadi, Albert también. Va a ser difícil para nosotros como familia”, dijo Bengie, quien funge como comentaris­ta en la transmisió­n en español de los Cardinals.

Bengie, ganador de Serie Mundial con los Angels de Anaheim en 2002, entiende que las lágrimas estarán más entre sus allegados y fanáticos en las gradas, que en el rostro del propio Molina.

“Yadi tiene muchas cosas en qué preocupars­e. Está pendiente al juego, a los lanzadores, a la organizaci­ón. Yo digo que cuando se retire y esté viendo un juego por televisión en su casa, sentado y tranquilo con su familia, ahí creo que las emociones lo van a tocar porque no tendrá ninguna preocupaci­ón por jugar”, opinó Bengie.

Molina dirá adiós convirtién­dose en una leyenda de la organizaci­ón de San Luis. Ayudó a la franquicia a ganar sus últimas dos Series Mundiales en 2006 y 2011. Suma nueve Guantes de Oro con cuatro Guantes de Platino y 10 aparicione­s en el Juego de Estrellas. Se marchará como el tercer integrante de los Cardinals con más partidos jugados y tercero en hits con 2,168 (hasta la fecha).

 ?? Enviado especial / tonito zayas ?? Albert Pujols comparte con los hijos del legendario Roberto Clemente en el Busch Stadium. Allí, los Clemente recibieron un donativo de $50,000 de parte de Yadier Molina, Adam Wainwright y Pujols.
Enviado especial / tonito zayas Albert Pujols comparte con los hijos del legendario Roberto Clemente en el Busch Stadium. Allí, los Clemente recibieron un donativo de $50,000 de parte de Yadier Molina, Adam Wainwright y Pujols.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico