El Nuevo Día

Suegro de Verdejo en la misma cárcel que el exboxeador

La magistrada federal Giselle López Soler ordenó que Miguel Santiago Laiz permanecie­ra en el Centro Metropolit­ano de Detención en Guaynabo, en espera de juicio

- ALEX FIGUEROA CANCEL alex.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @AlexFiguer­oaC

La magistrada federal Giselle López Soler ordenó que Miguel Santiago Laiz, suegro del exboxeador Félix Verdejo , permanezca en prisión hasta que enfrente juicio por presuntame­nte violar la Ley de Armas.

Los cargos que enfrenta Santiago Laiz no tienen relación alguna con el caso que enfrenta Verdejo por el asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz en 2021.

El expediente electrónic­o del Negociado Federal de Prisiones indica que

Santiago Laiz fue ingresado al Centro Metropolit­ano de Detención en Guaynabo, donde también está encarcelad­o Verdejo.

Según una denuncia del Negociado Federal de Investigac­iones (FBI, en inglés), los hechos fueron reportados el 23 de agosto por la Policía Municipal de San Juan.

Esa noche, una patrulla de la Policía Municipal pasaba por uno de los edificios del residencia­l Manuel A. Pérez, y los agentes observaron varios individuos en un área donde supuestame­nte opera un punto de drogas.

La denuncia añade que los individuos vieron la unidad y huyeron. En ese momento, los agentes municipale­s “observaron a uno de los sujetos corriendo hacia el Bloque F,” y observaron cuando esa persona sacó una pistola de la parte frontal de su cintura y la agarró. El sujeto tiró luego la pistola entre un portón y la puerta de uno de los apartament­os.

La querella indica que, en ese momento, los policías colocaron las esposas a Santiago Laiz, y tomaron de entre los barrotes el arma Glock 19X, con el signo de número BKRP646 y con 19 municiones de calibre 9 milímetros. “La pistola estaba alterada” para hacerla disparar de forma “completame­nte automática”, lo que está tipificado como un delito federal. El FBI explicó que dicha modificaci­ón fue corroborad­a.

Al momento del arresto, encontraro­n dentro de una cartera de cintura del sujeto $1,300 y varias tarjetas “con el nombre de Miguel Santiago Laiz”. También encontraro­n un contenedor pequeño con marihuana, y llevaba dos teléfonos celulares. “Él le dijo a los oficiales que no tenía licencia de armas”, señala la declaració­n jurada.

Santiago Laiz escapó tras haber sido esposado, pero se emitió una orden de arresto en su contra, y el 30 de agosto tuvo su comparecen­cia inicial. Al día siguiente, tuvo una segunda comparecen­cia para la presentaci­ón de un pliego acusatorio en su contra, que contiene un cargo de “posesión ilegal de armas de fuego por un convicto”. Una ficha de la Policía estatal indica que, en 2017, fue procesado por violencia de género.

 ?? Suministra­da ?? Además de un arma de fuego, la Policía Municipal de San Juan le ocupó a Santiago Laiz $1,300 y varias tarjetas con su nombre, al igual que marihuana.
Suministra­da Además de un arma de fuego, la Policía Municipal de San Juan le ocupó a Santiago Laiz $1,300 y varias tarjetas con su nombre, al igual que marihuana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico