El Nuevo Día

Bajo arresto 25 personas en Trujillo Alto

Entre las personas detenidas, figuran siete mujeres y varios adultos mayores, que estaban en lugares en los que había material delictivo

- CARLOS TOLENTINO ROSARIO Y ALEX FIGUEROA CANCEL carlos.tolentino@gfrmedia.com alex.figueroa@gfrmedia.com

Agentes del Negociado de Drogas de la Policía arrestaron ayer a 25 integrante­s de una ganga dedicada al narcotráfi­co en Trujillo Alto y que incluía a exmiembros de la organizaci­ón Rompe ONU (Organizaci­ón de Narcotrafi­cantes Unidos) que fue desarticul­ada desde mediados de la década pasada.

Los arrestos tuvieron lugar en el residencia­l Nuestra Señora de Covadonga, en Trujillo Alto, donde también operó la Rompe ONU hasta que se ejecutó una serie de operativos federales que supuestame­nte acabó con su operación.

“Varios de los arrestados están vinculados a asesinatos en Trujillo Alto y Carolina”, explicó ayer el comisionad­o de la Policía, Antonio López Figueroa.

En comunicado de prensa, la Policía indicó que entre los incidentes más recientes está un doble asesinato en los pasados días en el camino Los Guayabos, en el barrio Carraízo.

“Esta organizaci­ón es del residencia­l Covadonga. Lo que sucede es que dentro de la investigac­ión que hicieron ellos, es posible que haya varios que hayan pertenecid­o a la ONU y Rompe ONU y que hayan salido (de cumplir cárcel) a nivel federal y estén delinquien­do”, dijo López Figueroa.

“Me consta que, en el 2015, fueron intervenid­as ambas. Uno de los arrestados cumplió cárcel federal”, agregó. “No es que no existan (ahora la ONU y Rompe ONU), pero hay personas que estuvieron en un momento dado, que todavía continúan. No sé si estén organizada­s todavía como tal, pero sí, en un momento dado, estuvieron en esa organizaci­ón criminal”.

Por su parte, el coronel Carlos Cruz, director de la Superinten­dencia de Operacione­s Especiales, explicó que los arrestos surgieron al diligencia­r 10 órdenes de allanamien­to en distintos apartament­os del complejo de vivienda pública.

En distintos apartament­os, ocuparon un total de cinco pistolas Glock y un rifle, informó la Policía.

El comandante Wilson Lebrón Otaño , quien dirige dicho negociado, explicó a El Nuevo Día que también ocuparon “bastantes” sustancias controlada­s, sobre $20,000 en efectivo y municiones. Dijo, incluso, que la cantidad de municiones ocupadas “da como para hacer una armería”, en referencia a la gran cantidad que ocuparon.

 ?? ?? En el operativo, se confiscó una gran cantidad de municiones además de dinero y drogas.
En el operativo, se confiscó una gran cantidad de municiones además de dinero y drogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico