El Nuevo Día

Anda en paz con su carrera

El cubano, quien está reforzando a Santurce, ganó $72 millones con Boston, pero apenas jugó con los Red Sox

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

A estas alturas de su carrera, a Rusney Castillo solo le importa jugar pelota. Ya sea en una liga independie­nte de Estados Unidos, en la lejanía del sol naciente en Japón o en la calurosa isla boricua.

El jardinero cubano, de 35 años, está de vuelta en la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente, esta vez con los Cangrejero­s de Santurce como uno de los peloteros más ricos de la novena, detrás del venezolano Pablo Sandoval.

Es recordado más por el cheque de $72 millones que cobró con los Red Sox de Boston entre 2015 y 2020, un récord en aquel entonces para un pelotero de su país en las Mayores, que por sus ejecutoria­s en el terreno de juego.

Con un contrato de siete años, Castillo apenas jugó 99 partidos en las Grandes Ligas entre 2014 y 2016 con Boston, pasando la mayor parte de su carrera en el sistema de liga menor. Bateó para .262 con siete jonrones y 35 carreras remolcadas con el equipo grande.

De esos 99 juegos en las Mayores, 80 de ellos los jugó en 2015. Después de eso nunca recibió una oportunida­d genuina de jugar con los Red Sox, cuyos jardines estaban bien protegidos con Mookie Betts, Jackie Bradley, Jr. y Andrew Benintendi durante ese periodo de tiempo.

Ahora como un pelotero en plena madurez, Castillo reconoce el “fiasco” que representó una vez su prometedor­a carrera con el mega contrato con Boston.

“Siempre he estado listo para las Grandes Ligas pero, a veces digo que la suerte no nos acompaña tampoco a pesar de que uno esté bien”, dijo Castillo a El Nuevo Día.

“Tuve una situación con Boston que eso, quizás, me llevó a no estar más en las Grandes Ligas porque tuve unos buenos resultados en Triple A. Pero, no es lo mismo. Creo que es de lo poco que no he podido (hacer) a pesar de estar bien. Así es la vida”.

Viene de firmar a principios de 2022 acuerdo de liga menor con los Nationals de Washington, sin subir al equipo grande.

Anteriorme­nte, se dividió el año en la Liga Atlántica con las novenas de Long Island y Stated Island, combinándo­se para un promedio de .464 en 100 partidos. Entre 2021 y 2022 jugó en Hermosillo en la liga mexicana y el año pasado estuvo en Japón con el Rakuten.

“El año pasado fui a Japón y no fue lo que me esperaba por el tema de no jugar tanto. Una lesión en el oblicuo me mantuvo fuera seis semanas. Ocurrió en el primer día. Me recuperé bien y no tuve el chance de jugar tanto. Tuve la oportunida­d de jugar en la liga independie­nte y bateé como para .400 en 500 turnos. Es como jugar entre las Grandes Ligas y Triple A. Aprendí mucho porque la liga es buena, buenos lanzadores y bateadores. Me fue muy bien”, compartió.

“Regresé a Puerto Rico porque como ya conozco la liga, soy querido en este país. (Alex) Cintrón (dirigente) habló para jugar y dije vamos para allá. Me siento contento con la dirección de aquí y todo el mundo. Aquí de nuevo a buscar otro chance más”, añadió Castillo, quien anteriorme­nte jugó con Caguas.

En 13 partidos con los Cangrejero­s, Castillo ha sido productivo. Tiene promedio de .364 al batear 16 imparables, dos extrabases con una carrera remolcada y tres carreras anotadas.

“Mientras que esté saludable, seguiré en la pelota. Me estoy probando en cualquier liga. Ya tuve la oportunida­d de jugar en las Grandes Ligas. Quisiera probarme en otras ligas del mundo. Para mí, eso está bien”, reflexionó.

Caguas Mayagüez Carolina Santurce Ponce RA12

“Me estoy probando en cualquier liga. Ya tuve la oportunida­d de jugar en las Grandes Ligas. Quisiera probarme en otras ligas del mundo”

RUSNEY CASTILLO JUGADOR CUBANO

 ?? David.villafane@gfrmedia.com ?? Rusney Castillo, de 35 años, ha estado productivo con el madero con los Cangrejero­s en este inicio de temporada.
David.villafane@gfrmedia.com Rusney Castillo, de 35 años, ha estado productivo con el madero con los Cangrejero­s en este inicio de temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico