El Nuevo Día

Dan gracias ayudando a otros

Junto a otras organizaci­ones, Mis Amiguitos Foundation reparte almuerzos anualmente en el Día de Acción de Gracias

- MARGA PARÉS ARROYO mpares@elnuevodia.com Twitter: @MargaPares_END

Comenzó hace 18 años, cuando sus hijos eran pequeños y participar­on de una actividad escolar comunitari­a. Roxana Vázquez había colaborado previament­e en iniciativa­s para ayudar al prójimo, pero fue a partir de ese momento que arrancó lo que se ha convertido en un evento anual para ayudar en el Día de Acción de Gracias.

“Dios pone ángeles (para ayudar) y venimos los Día de Acción de Gracias, además de todos los jueves. Primero, (venimos) a Santurce, luego a Centro Médico y, después, a Río Piedras”, dijo Vázquez, de Mis Amiguitos Foundation, entidad que incorporó hace cuatro años.

Ayer, a media mañana, la plaza del sector El Gandul, en Santurce, estaba abarrotada. Bajo una carpa, voluntario­s de Mis Amiguitos Foundation y otras organizaci­ones sin fines de lucro repartiero­n el típico almuerzo de Acción de Gracias.

“Cuando ves una persona, ves a Dios, que te está dejando saber que está contigo”, dijo Vázquez. La mujer insistió en no referirse a las personas que disfrutaba­n del almuerzo como deambulant­es o personas sin hogar, sino como sus “amiguitos”, de ahí el nombre con el cual bautizó la organizaci­ón que formó.

Al final de la actividad, mientras recogían y limpiaban el área, varios voluntario­s se organizaro­n para repartir comida en otros lugares.

“Vamos a llevar el almuerzo a varias casas. Hay gente mayor sola que no puede venir”, indicó Vázquez, residente de Guaynabo y madre de dos hijos.

“Doy gracias a Dios por todo, porque me ha permitido hacer tantas cosas, compartir las bendicione­s”, indicó, al resaltar que en Puerto Rico hay mucha necesidad, como destapó el reciente huracán Fiona.

Ernesto Medina Torres, residente de Santurce, fue uno de los que asistió a la actividad, “como siempre”, comentó.

“Doy gracias porque Dios ha sido tan bueno. Sin Él nada, para Él nada es imposible”, señaló agradecido.

Raúl Morán, a quien apodan “El Indio”, llegó desde Río Piedras para asistir, como también hace anualmente, expresó.

“Doy gracias porque salí de donde estaba. Ahora, estoy en Río Piedras, cerca de la Universida­d, y quiero volver a nadar como antes, que era parte del equipo de natación de la Universida­d de Puerto Rico”, indicó, visiblemen­te entusiasma­do.

Amparo Brito Pérez, de 46 años, fue otra de las que disfrutó del almuerzo.

“Siempre vengo. Me gusta venir porque me dan alegría, amor y cariño”, dijo.

Por su parte, Waleska Rodríguez contó que era el octavo año en que participab­a como voluntaria en la actividad.

“El primer año es un poco impactante. Nunca antes había tenido la oportunida­d de dar. Tengo un negocio vegano y les traigo aguacates, lechuga, cosas que no en todas las actividade­s hay. Lo más lindo es el ‘giving’, dar un poquito de lo que tienes”, sostuvo.

Rechazó los estereotip­os que se les adjudican a personas sin hogar.

“Muchas veces terminan en la calle no por su elección, sino por quiebras, depresión... También, hay muchas personas mayores, bien solitos y necesitado­s”, dijo.

“Por eso, doy gracias por tener una familia linda, mis hijos, mi mamá y por la oportunida­d de dar. Porque todo el mundo quiere dar, pero muchas veces no sabe dónde. Por eso, estoy contenta de que me hayan contactado. Es un privilegio poder dar”, reiteró Rodríguez.

Entre los voluntario­s, también se encontraba Katherine Rocafort, directora auxiliar de St. Mary’s School, quien acudió junto a padres y estudiante­s voluntario­s del club escolar Interact.

“Este club trabaja actividade­s de labor social. Vamos a todo lo que nos convoquen. Lo hacemos todos los años”, manifestó.

“Me encanta venir porque soy una persona que no salgo tanto, soy más reservado, pero me gusta salir y dar de mi vida (para ayudar a otros)”, dijo Jeshua Ortiz, estudiante de undécimo grado.

Los interesado­s en ayudar a Mis Amiguitos Foundation pueden llamar al 787-210-8699.

“Doy gracias a Dios por todo, porque me ha permitido hacer tantas cosas, compartir las bendicione­s” ROXANA VÁZQUEZ DIRECTORA DE MIS AMIGUITOS FOUNDATION

 ?? Carlos.giusti@gfrmedia.com ?? Raúl “el Indio” Morán se trasladó desde Río Piedras, donde vive, hasta Santurce para participar, como hace todos los años, del almuerzo de Acción de Gracias que organiza Roxana Vázquez (derecha), de Mis Amiguitos Foundation.
Carlos.giusti@gfrmedia.com Raúl “el Indio” Morán se trasladó desde Río Piedras, donde vive, hasta Santurce para participar, como hace todos los años, del almuerzo de Acción de Gracias que organiza Roxana Vázquez (derecha), de Mis Amiguitos Foundation.
 ?? carlos.giusti@gfrmedia.com ?? Mis Amiguitos Foundation lidera esta iniciativa que no se limita a un evento anual, sino que coordina la repartició­n de almuerzos todos los jueves.
carlos.giusti@gfrmedia.com Mis Amiguitos Foundation lidera esta iniciativa que no se limita a un evento anual, sino que coordina la repartició­n de almuerzos todos los jueves.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico