El Nuevo Día

Balance justo entre innovación y consistenc­ia

El restaurant­e Rare 125° Neighborho­od Grill renovó su menú y su ambiente con la calidad como norte

- FRANCISCO JAVIER DÍAZ francisco.diaz@gfrmedia.com

La clave para mantenerse vigente en cualquier negocio es invertir en el espacio físico, refrescar los ofrecimien­tos y velar por la consistenc­ia en el servicio. El chef Xavier Toro es fiel creyente de lo anterior, tanto así que hace un mes completó la remodelaci­ón del 80% de su restaurant­e Rare 125° Neighborho­od Grill, para brindar un aire fresco y nueva energía a este espacio localizado en el edificio del Centro de Seguros, en el número 667, de la avenida Ponce de León, en Miramar.

“Desde que abrimos nuestras puertas en 2016 quisimos traer a esta comunidad un ‘steakhouse’ que fuera accesible y que se alejara del concepto de los restaurant­es de alta gama o aquellos de tipo argentino. Queríamos crear un espacio donde los clientes vinieran a relajarse, tomarse una copa de vino o un buen cóctel, mientras disfrutaba­n de un buen corte de carne”, indicó el chef Toro, copropieta­rio del restaurant­e.

“Por esta razón, creamos espacios con diferentes ambientes, que incluyen la terraza techada, un salón con una barra, un salón más pequeño e íntimo, así como una nueva cava de vinos privada, con una gran mesa, ideal para reuniones de empresa, actividade­s familiares u otras más íntimas”, explicó Toro, quien también es sommelier . “Llevamos a cabo una remodelaci­ón, en la que invertimos cerca de $100,000, para refrescar el restaurant­e y que nuestra clientela se sienta más cómoda y a gusto”.

CAMBIOS EN EL MENÚ

Uno de los detalles que más prioridad le han dado en esta nueva fase del restaurant­e Rare 125° es en la renovación del menú, en el que se han añadido platos sumamente atractivos para el paladar. “Los nuevos platos coinciden con la remodelaci­ón. Tratamos de ir a la par con la tendencia gastronómi­ca tanto local como internacio­nal. Siempre vamos a incluir en el menú nuestras carnes porque es lo que nos diferencia, pero también ofrecemos mucho pescado, cerdo kurobuta, cordero, raviolis, dumplings y platos vegetarian­os”, añadió Toro, quien dejó claro que hace cambios al menú del restaurant­e una o dos veces du

rante el año. “Es un menú variado con el que buscamos que la gente se divierta al probar la comida, al igual que nosotros los cocineros nos divertimos al confeccion­ar los platos”.

Entre los nuevos platos que se pueden selecciona­r del menú de Rare 125° Neig

hborhood Grill está el Cachete de cerdo kurobuta cocido a fuego lento en cerveza

negra que sale con un arroz mampostead­o, tiene chorizo, amarillo y frijoles blancos, terminado con un glaseado del jugo de los cachetes y mermelada de piña. Añadieron también Rodaballo fresco a la

sartén, que sale con relish de mangó y maíz fresco, acompañado de unas papas finger

ling con una mantequill­a de romero y, al lado, un poco de ensalada de col con limón. Otra alternativ­a nueva en el menú son los tacos de carne asada, que se marinan por 24 horas con soya dulce y especias, que salen junto con cebollitas fritas pequeñas y chimichurr­i de la casa.

Por otro parte, está el “Ahi Tuna Tataki

Blackened”, condimenta­do con ocho especias, un poco picante, que se sirve con salsa ponsu de la casa, sobre una cama de alga y tobico (conocido como el caviar japonés, de huevas de pez volador). A esto se le une en el menú jarrete de cordero, hecho en un guiso de garbanzo, malanga, espinaca, azafrán y encima le completan con una salsa glaseada de guayaba.

Para completar el menú, también están disponible­s unos “Sliders” de cerdo ku

robuta cocido a fuego lento por cuatro horas con vino blanco y jugo de piña. Luego se fríen, dejando una carne blanda por dentro, pero crujiente por fuera. La carne se sirve dentro de pan brioche, con escabeche de cebolla y mermelada de piña.

INGREDIENT­ES LOCALES Y DE CALIDAD

“Siempre tratamos que cada plato tenga un toque local porque queremos crear comida que le guste y satisfaga a la comunidad. Es por esta razón que usamos ingredient­es y elementos de Puerto Rico”, aseguró el chef Toro, quien también es el propietari­o del Ristorante Casa Italia, ubicado en la avenida Domenech, en San Juan.

Para este chef puertorriq­ueño, quien ha trabajado en restaurant­es como Dragonfly, Budatai y Avocado, entre otros, la clave del éxito de su restaurant­e en Miramar reside, en su mayoría, por la calidad de los ingredient­es que utilizan al cocinar.

“Aquí tratamos de conseguir los mejores y más frescos ingredient­es. El 90% del éxito recae en buenos ingredient­es. Siempre tenemos pescados y mariscos frescos, además de que mantenemos las carnes sin congelar, Esto, sin duda, es algo que los clientes valoran y tienen en considerac­ión al visitarnos”, explicó Toro.

 ?? David.villafane@gfrmedia ?? Aunque “Rare 125°” se especializ­a en carnes de alta calidad, no deja de complacer a quien opte por pescado con manjares como el “Ahi Tuna Tataki Blackened”.
Sábado
David.villafane@gfrmedia Aunque “Rare 125°” se especializ­a en carnes de alta calidad, no deja de complacer a quien opte por pescado con manjares como el “Ahi Tuna Tataki Blackened”. Sábado
 ?? ?? Chef Xavier Toro procura elevar la experienci­a del comensal mediante la creativida­d, anclada en la calidad que garantiza el uso de ingredient­es frescos.
Chef Xavier Toro procura elevar la experienci­a del comensal mediante la creativida­d, anclada en la calidad que garantiza el uso de ingredient­es frescos.
 ?? Fotos / david.villafañe@gfrmedia.com ?? Los tacos de carne asada se encuentran entre los aperitivos más solicitado­s.
Fotos / david.villafañe@gfrmedia.com Los tacos de carne asada se encuentran entre los aperitivos más solicitado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico